VENEZUELA: Independentistas catalanes alcanzan mayoría con el 99% de los votos escrutados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Sincuento.com / Elecciones catalanas/Cortesía  

La Legislación Española indica que el Parlamento se debe constituir dentro de 20 días hábiles posteriores a las elecciones Los partidos independentistas alcanzaron la mayoría absoluta de escaños en las elecciones regionales de Cataluña, con el 99,1% de los votos escrutados.

Según los resultados oficiales provisionales, la suma de los tres partidos que defienden la independencia: Junts per Cataluya, liderada por el expresidente Carles Puigdemont; Esquerra Republicana (ERC), del exvicepresidente Oriol Junqueras, y los antisistemas de la CUP, suman 70 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta.

Las urnas otorgaron este jueves 37 escaños a Ciudadanos, seguido por dos partidos independentistas: JxCat (Juntos por Cataluña, centroderecha), con 34, y ERC (republicanos de izquierda) con 32, juntos no consiguen la mayoría en la Cámara, que establece 68 escaños, por lo tanto se tendría que apoyar de la CUP.

El candidato de la CUP, Carles Riera, condicionó este viernes su apoyo a Carles Puigdemont para valer su programa de “construir la República”.

Cabe destacar que luego de las elecciones ha arrancado el día con una caída de Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, el cual perdió un 1,54 % tras los resultados de los comicios electorales en Cataluña.

La Legislación Española indica que el Parlamento se debe constituir dentro de 20 días hábiles posteriores a las elecciones, teniendo como fecha límite el 23 de enero; y luego será la Cámara regional con 135 diputados, la que decidirá al nuevo presidente del Gobierno Catalán.

RMF/Sincuento.com

VENEZUELA: Independentistas catalanes alcanzan mayoría con el 99% de los votos escrutados

Con Información de Sincuento.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.