VENEZUELA: Incertidumbre reinó durante primera subasta del Dicom - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 31 May, 2017 | La incertidumbre reinó entre los empresarios de Margarita, durante la primera subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), ya que hasta horas de la tarde del martes, todos desconocían si el Banco Central de Venezuela (BCV) les había asignado dólares.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de la región y primer vicepresidente del Consejo de los Servicios y el Comercio (Consecomercio), reiteró que aun cuando muchos de los empresarios insulares se inscribieron en la página del Dicom, ninguno había recibido confirmación.

Indicó que debido a que este martes se ejecutaría la subasta y se publicarían los resultados, para proceder a la liquidación respectiva en el día de hoy, hasta horas de la tarde, poco conocían los comerciantes regionales sobre el particular.

El ente emisor ofreció algunos detalles a través de su cuenta twitter @dicomve , pero ya había confirmado que la banda correspondiente para esta subasta se ubicaría entre el límite inferior de 1.800 bolívares y el límite superior de 2.200 por dólar.

“Esperamos que lo anuncien hoy, aunque todos sabemos el porcentaje del cumplimiento en los anuncios del gobierno”, subrayó Bellorín, quien prefirió mantener cauteloso frente al proceso.

Procedimientos previos

Los procedimientos del proceso se iniciaron con convocatoria para esta primera subasta, la cual cerró la tarde del pasado viernes 26, con 18.055 posturas para la compra y venta de divisas.

Se esperaba que la adjudicación fuera anunciada ayer y la liquidación se cumpliera hoy. Vale recordar que con el nuevo sistema Dicom, personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares anuales.

Las autoridades del ente emisor informaron que las posturas que no sean adjudicadas en la primera subasta, se mantendrán vigentes y el sistema las considerará para la siguiente puja.

VENEZUELA: Incertidumbre reinó durante primera subasta del Dicom

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.