VENEZUELA: Incautan más de 34 kilos de drogas en el Zulia durante el fin de semana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Francisco Molina Ríos.-  En tres procedimientos rutinarios, durante este fin de semana en puntos de control fijo de Guajira, Mara y San Francisco, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 34,142 kilogramos de droga, así como la detención de cinco sujetos por estos hechos.

El primero de éstos fue realizado por uniformados, adscritos al Destacamento 112, quienes hallaron nueve panelas de presunta cocaína, ocultas en el tanque de gasolina de un Chevrolet Caprice, de color gris y con placas 00AA3WE.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) del Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, informó que este procedimiento se practicó en el punto de control fijo Paraguachón, en el municipio Guajira, donde quedaron aprehendidos Adalberto Osorio Bonadiez (29) y Alí Saúl Medina Medina (31).

El alijo de las nueve panelas arrojó un peso total de 4,910 kilogramos, de presunta cocaína.

Casi en simultáneo, efectivos militares del Destacamento 111, apostados en el punto de control Puntica de Piedra, en el municipio San Francisco, incautaron 12 envoltorios de marihuana, que iban como encomienda dentro de potes de aceite de motor, en el área de carga de un microbús de la línea Independencia, con destino a Valencia, en Carabobo.

El procedimiento se realizó en el Puente sobre el Lago, durante una requisa de rutina en una unidad de transporte público, tipo Encava, de color blanco y con matrículas A1930AG, por el cual detuvieron al conductor, identificado como Luis Alfredo Sánchez Velasco (43), por cargar 7,090 kilogramos de droga.

Otros 22,142 kilogramos de presunta cocaína fueron incautadas, esta vez en el punto de control fijo Guajira Venezolana, en el municipio Mara, donde uniformados de la GNB detuvieron a Alonso Prenst Epiayá (40) y José Miguel Epiayú; este último Indocumentado.

Las 40 panelas iban ocultas en el asiento trasero de una camioneta Jeep Wagoneer, negra y con placas SAS-971, la cual se trasladaba desde Los Filúos hasta Maracaibo

El general de brigada Elio Estrada Paredes indicó que los tres procedimientos quedaron a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

VENEZUELA: Incautan más de 34 kilos de drogas en el Zulia durante el fin de semana

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.