VENEZUELA: Inauguran plantas de fertilizantes en el Complejo Morón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El gobierno nacional inauguró este martes las nuevas plantas de amoniaco y urea del Complejo Petroquímico Morón, situado en el eje costero del estado Carabobo, y que a partir de ahora se llamará Hugo Chávez.

Estas nuevas plantas de fertilizantes nitrogenados incrementarán la producción de esos compuestos petroquímicos en el país , requeridos por el sector agrícola e industrial.

Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad de producción de 630 mil toneladas métricas anuales (MTMA) de amoniaco y 770 MTMA de urea.

Al acto asisten el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino; y el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach.

Durante la actividad, también se activó una planta de Servicios Industriales en la que se incluye un sistema de toma y descarga de agua de mar como medio de enfriamiento y una planta desalinizadora para producir agua desmineralizada y vapor requeridas por el complejo petroquímico.

El amoniaco es la materia prima fundamental para producir fertilizantes fosfatados (NKP y Sulfato de Amonio) y nitrogenados (urea), así como para productos industriales, textiles, plásticos, explosivos, producción de pulpa de papel, alimentos, bebidas, productos de limpieza domésticos y refrigerantes, explica la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) en nota de prensa.

Por su parte, la urea brinda la mayor concentración de nitrógeno a los cultivos y es uno de los fertilizantes más utilizados por los productores agrícolas, especialmente en la siembra de cereales como el maíz y sorgo.

La construcción de estas plantas generó más de 3.000 puestos de trabajo directos y más de 10 mil indirectos y se ejecutó con recursos del Fondo China- Venezuela, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.