VENEZUELA: Imprudencia a dos ruedas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / 4.670 niños y niñas resultaron lesionados el primer trimestre de este año  a causa de su traslado en motocicletas, informó este jueves el director de promoción de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina, en entrevista con el portal web Noticias 24.

Tras una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo, en sólo 45 hospitales a nivel nacional, se detectó que de esos 4.670 niños lesionados, 43 perdieron la vida. Ante esta situación, la institución promueve la Campaña “Baja a los niños y a las niñas de las motos”, la cual tiene como principal objetivo revertir esa realidad por el uso indebido de la motocicleta como medio de traslado familiar. Molina resaltó que la motocicleta es un transporte que no esta diseñado para niños y niñas, en especial para los más pequeños, quienes son más vulnerables.

Detalló que la campaña se desarrolló de acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas en 14% de los centros de salud a nivel nacional, que sólo agrupa algunos hospitales como referencia; y no incluye al sector privado y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

“El uso de la motocicleta se masificó, es difícil que el adulto se desprenda de este medio de transporte. (…) Sin embargo, se debe difundir los riesgos que ocasiona trasladar a un niño o dos en una moto. Es una población vulnerable y es simple de solucionarlo: bajando a los niños de las motocicletas”, expresó. Este sistema de conteo que la Defensoría del Pueblo puso en marcha no se había implementado con profundidad a nivel nacional. Es por ello que se está construyendo este mecanismo de indicadores para que -en la medida que se conozca las cantidades de siniestros- se pueden “adaptar políticas publicas que atiendan la problemática de forma íntegra”.

“El llamado es a la población en general para que resguarden las vidas de los niños, niñas y adolescentes previniendo algún incidente que, además de provocarles un abanico inmenso de lesiones, les provocará politraumatismo, fractura de los miembros inferiores y superiores; quemaduras graves y -en algunos de los casos- discapacidad”, advirtió  el director de promoción de la Defensoría del Pueblo.

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.