VENEZUELA: Huracán Ofelia sigue su paso hacia Las Azores con categoría 2 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / VTV / El huracán Ofelia, de categoría 2, se mueve hacia el sureste del archipiélago portugués de Las Azores con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 kilómetros por hora), informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) estadounidense.

El último boletín del centro meteorológico señala que el huracán, que se encuentra a unas 480 millas (770 km) al suroeste de las islas portuguesas, ha aumentado su velocidad de traslación hasta las 12 millas por hora (20 km/h) y se dirige hacia el este-noreste, reseña Telesur en su portal web.

Está previsto que el ciclón pase de largo este sábado y no toque tierra en territorio portugués, aunque ese día dejará acumulaciones de lluvia de hasta 4 pulgadas (101 milímetros) sobre las islas más meridionales del archipiélago y de hasta 3 pulgadas (76 milímetros) en las otras.

El NHC sostiene que los vientos huracanados de Ofelia, que este jueves llegó a categoría 2,  se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 90 millas (150 km).

Se espera que Ofelia virará hacia el noreste y aumentará su velocidad de traslación hacia aguas más frías del Atlántico, donde dejará sentir sus efectos en Irlanda y el norte del Reino Unido.

VENEZUELA: Huracán Ofelia sigue su paso hacia Las Azores con categoría 2

Con Información de VTV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.