VENEZUELA: Horror: Periodista venezolana casi muere "al ser devorada por una tumba" en cementerio de Madrid - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Iguana TV /

La periodista venezolana Michu Vargas casi muere al caer en una tumba de más de tres metros en un cementerio de España. Pasó alrededor de 40 minutos en la fosa, hasta que logró comunicarse con una compañera que pudo auxiliarla.

 

“Estoy herida en la cabeza, estoy sangrando” escuché al otro lado del teléfono cuando me disponía a ir a un evento en la Puerta del Sol. Y le pregunté: “¿Pero dónde?” Y sólo alcanzó a decirme: “Cerca del Palacio del Hielo”. Intenté tranquilizarla y, sin más datos, llamé al teléfono de emergencia y desvié mi ruta, sin saber muy bien a dónde.

 

Lo siguiente que supe fue que los bomberos la estaban buscando, pero no daban con la fosa: “Dígale que grite, que nos haga una señal, es que no la encontramos”, me dijeron cuando me llamaron para pedirme que la llamara a ver si a mí me cogía el teléfono, mientras yo circulaba, perdida, por Madrid, dijo la amiga que la auxilió.

 

La periodista estaba metida en un frío, húmedo, oscuro y profundo sepulcro del cementerio municipal de Canillas. Una zona del distrito de Hortaleza, al norte de la ciudad de Madrid, hasta que los paramédicos lograron sacarla.

 

Michu había perdido mucha sangre pero los médicos que la evaluaron dijeron que estaba bien. La fosa media aproximadamente más de tres metros de profundidad, en el fondo se encontraban un montón de escombros, mucha tierra gruesa y parte de un ataúd. En la superficie había la mitad de una placa, que según las autoridades se había partido en dos. “Esta mitad la tuvimos que retirar para sacar a la chica, la otra es la que está hecha añicos en el fondo”.

 

Los médicos trasladaron a la periodista al Hospital Gregorio Marañón. Tenía una brecha en la parte posterior derecha de la cabeza. Seis centímetros de ancho y dos de profundidad requirieron seis grapas que, sin anestesia, le cerraron la herida. “Tiene que guardar siete días de reposo” explicó la doctora antes de remitirla al área de traumatología.

 

Tres radiografías descartaron fractura, pero las magulladuras de su piel daban fe de la caída. La rodilla izquierda hinchada, lesiones en la cadera derecha y múltiples raspones en manos, brazos y piernas confirmaron el diagnóstico que le habían dado los médicos del Samur: “No era tu día”.

 

Médicos y pacientes, al escuchar la historia, no salían de su asombro, pero en medio de la tragedia y la comedia, algo llamó profundamente la atención de una enfermera que, al verlas tan bonitas, le preguntó: “¿Y esas flores… son tuyas?”.

 

La periodista dijo que antes del suceso, se dirigía al cementerio a colocarle unas flores a una tumba que estuviera fea y desolada como pago de una promesa, que consistía en entregar las flores a un muerto, para quedar en el trabajo, de la entrevista a la que había asistido horas antes del accidente.

 

Michu recorrió el pequeño cementerio por más de un cuarto de hora hasta que creyó hallar la tumba que buscaba, era la única sin flores ni lápida ni rastro de familiares que la cuidaran. se acercó a leer el nombre forjado a mano en el mismo cemento y a depositar las flores cuando sintió el estruendo de la muerte que la llamaba. La lápida se la estaba tragando y la tierra, inestable, engulléndosela. Aunque no pasó a mayores y salió con vida de este sorpresivo accidente.

 

(Venezuelan Press)

VENEZUELA: Horror: Periodista venezolana casi muere “al ser devorada por una tumba” en cementerio de Madrid

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.