VENEZUELA: Hidrobolívar colocó en funcionamiento segunda bomba de Nodo Y - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Guayana / En tiempo récord, técnicos de la Hidrológica del estado Bolívar desmontaron, repararon y colocaron en funcionamiento la segunda posición correspondiente a la estación de rebombeo Nodo Y del Acueducto Tocomita, ubicada en la Avenida España de La Sabanita.

Las labores concluyeron el fin de semana gracias al apoyo de Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), quienes junto al personal de la empresa hídrica trabajan en sinergia para dar soluciones a la población.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que las instrucciones del Gobernador de la entidad en materia de agua potable son precisas: ofrecer una respuesta inmediata y resolver las fallas puntuales en las comunidades.

El ingeniero además reveló que el arreglo, montaje y puesta en marcha de este equipo, cuya capacidad de bombeo es de 100 Litros por segundo, mejorará de manera sustancial el flujo de agua hacia la parte alta y media de la parroquia La Sabanita; favoreciendo a los vecinos de Las Piedritas, David Morales Bello, Brisas del Orinoco y zonas aledañas.

 

Mesas de trabajo

El titular de la estatal destacó la intervención de los vecinos, “los cuales se han conformado en mesas de trabajo para no solo colaborar sino detectar cualquier avería o falla imprevista”.

“La participación del pueblo ha sido muy positiva. Hemos encontrando soluciones en conjunto, pues nadie más que ellos conoce la realidad de su sector. Las puertas de la hidrológica están abiertas para toda aquella persona que quiera sumarse a los esfuerzos y, de esta forma, obtener resultados favorables”, expresó.

Imeri también recordó la reparación de varios botes de agua en Ciudad Bolívar: “en  Agua Salada intervenimos una tubería de 16″ debajo del puente San Rafael; otra frente al Centro Comercial Las Banderas, una tercera aducción de 4″ frente a Colinas Bolivarianas 2000 y una última en la Avenida principal de Las Flores, lo que mejora considerablemente el servicio hacia Los Próceres y lugares adyacentes”.

VENEZUELA: Hidrobolívar colocó en funcionamiento segunda bomba de Nodo Y

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com