VENEZUELA: Henrique Capriles: En un país donde producíamos todo, vivimos una crisis humanitaria - EntornoInteligente

Informe 21 / El dirigente político de Primero Justicia y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, publicó este domingo su tradicional columna semanal, titulada “Venezuela esta primero”; en la cual expone que en el pasado el país “se asociaba con oportunidades para su pueblo y para quienes quisieran encontrar en esta tierra aquello que no hallaban en otras latitudes”.

Capriles sostiene que “en un país donde producíamos todo, vivimos una crisis humanitaria por la falta de alimentos y medicinas”, y acusa al presidente Nicolás Maduro de burlarse del pueblo y sus necesidades al decir que en los restaurantes del este se ve la crisis, o manifestar que “es por una supuesta persecución financiera que no se pueden comprar medicamentos”.

En su columna, y en referencia al reciente ajuste salarial anunciado por el ejecutivo, el ex gobernador de Miranda asegura que “hoy, con el nuevo salario, se compra 15 % de lo que se compraba hace un año”, y expone que quien “llevó a nuestros trabajadores a esta situación pretende seguir seis años más. No lo podemos permitir”, afirma.

Para Capriles “el Gobierno tiene que aceptar una elección realmente libre y con condiciones, que le permita a los venezolanos comenzar a construir las verdaderas soluciones a la terrible crisis que vivimos. No hay que vivir del pasado, pero recordemos la Venezuela que fuimos y que podemos recuperar”, sostiene.

Además de hablar sobre las condiciones socioeconómicas pasadas y actuales, el dirigente político expone que la salida a la crisis que atraviesa el país “sigue siendo constitucional, democrático, pacífico y electoral”. También afirma que “el pueblo exige cambio y para eso deben darse las condiciones que garanticen unas elecciones libres y democráticas”.

Puedes leer la columna completa: aqui

RA

VENEZUELA: Henrique Capriles: En un país donde producíamos todo, vivimos una crisis humanitaria

Con Información de Informe 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com