VENEZUELA: Henri Falcón ofrecerá subsidios en dólares si gana la presidencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notifalcon / El economista Francisco Rodríguez, coordinador del equipo técnico y principal asesor económico del candidato Henri Falcón, aseguró este 20 de marzo que se ofrecería una “tarjeta solidaria” a la población venezolana una vez Falcón llegase a la silla presidencial.

Rodríguez indicó que se otorgarían 25 dólares para los adultos y 10 dólares para los niños, sin “distinción política” que condicionen su entrega. El economista agregó que se distribuiría en las escuelas del país mientras Falcón gobierne. Durante la presentación del comando de campaña delexgobernador de Lara, Rodríguez apuntó que se tendría una “economía abierta” donde se dolarizaron los sueldos.

Rodríguez sería el encargado de redactar el plan de gobierno del candidato. Hasta ahora, se conoce la propuesta de dolarización similar a la que asumió Ecuador para un nuevo mandato presidencial. La reciente propuesta de entregar un subsidio a través de un plástico semeja la que el exgobernador de Zulia Manuel Rosales presentó en 2006, “Mi negra”.

El Estado copió la propuesta de Rosales en 2016 y la convirtió en “tarjeta de Misiones Socialistapara los hogares de la Patria”, con la cual se ayudaría de forma directa en alimentación y salud a 736 mil familias inscritas al programa social.

“Seis años más para que sigan destruyendo el salario de los venezolanos no lo vamos a permitir. Tenemos una alternativa”, dijo Rodríguez a la prensa, militantes de los partidos Avanzada Progresista (AP) y los demás integrantes del recién presentado equipo de campaña del larense.

Con la redacción de un programa “debatido y mínimo”, el candidato Falcón enfatizó a los presentes que la dolarización “es una realidad posible en el país”. El exgobernador no ofreció mayores detalles más que indicar que “era el tiempo de la economía, de las soluciones”.

“El 20 de mayo a esto le ponemos un parado. Venezuela quiere progreso, una economía moderna. Venezuela quiere a Henri Falcón”, cerró Rodríguez su discurso con un abrazo a Falcón.

El Pitazo

VENEZUELA: Henri Falcón ofrecerá subsidios en dólares si gana la presidencia

Con Información de Notifalcon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.