VENEZUELA: "Hay que reestructurar el Mercado y acabar con alcabalas de camino" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario La Nacion / En visita al mercado cubierto municipal de García de Hevia y en conversaciones sostenidas con los comerciantes, Loryis Silva, candidata de la Unidad en García de Hevia, constató las deficientes condiciones de infraestructura y salubridad en que se encuentra la referida área comercial de alimentos.

Indicó que ante las carencias del Mercado Cubierto, su gestión tiene como prioridad cambiar el techado y levantarlo, además de mejorar el drenaje de aguas servidas que se rebosan en los pasillos e implementar un nuevo sistema de aguas blancas, pues manifestó que no puede ser que en un sitio donde expenden alimentos no tengan ni agua para lavarse las manos.

“Ellos requieren de la seguridad de un encierro en bloque, levantar ese techo y hacerlo uniforme para que la gente puede trabajar tranquilamente sin que el lugar se llene de agua. Además se debe reubicar el área del aseo, porque se encuentra en la parte donde venden los plátanos, así como la instalación de aguas blancas y servidas”, expresó Silva durante su recorrido efectuado en horas de la mañana de este sábado.

Sin ambulatorio

Durante su recorrido en horas de la tarde por el sector rural de San José de Las Palmas, en García de Hevia, zona limítrofe con el estado Zulia, la candidata dijo que “esta localidad tiene problemas serios; no tiene ambulatorio, está la sede pero cerrada, con el piso dañado, no tienen médico, ni siquiera un enfermero que pueda brindarle una primera atención y deben recorrer distancias largas a la hora de una emergencia”, expresó la candidata señalando la prioridad a atender.

Relató que para llegar a tal sector rural hay que recorrer 4 kilómetros de camellón sin asfaltado, pese a que la comunidad asegura que hace tiempo aprobaron los recursos para el pavimentado de la vía y nunca realizaron el trabajo.

Otra de las denuncias que recibió de parte de los habitantes es que cuando les llega una bolsa CLAP, cada familia debe pagar mil Bs por transporte: “Es una obligación de la alcaldía hacer llegar la comida a las localidades sin cobrar”.

“Me hicieron señalamientos fuertes, por los bultos escolares que le llegaron a los niños, cada uno debió pagar 5.000 Bs; y que para el transporte, 1.500 Bs les cobran en la escuela a los niños por el traslado de la comida, haya o no haya clase; por 80 niños, es más de un sueldo mínimo”, expuso Silva.

Comunicó que su gobierno municipal tendrá como prioridad a las familias desprotegidas; y todos los beneficios que lleguen desde el nivel regional o nacional con competencia municipal, llegarán directamente al pueblo y eliminará “las alcabalas de camino” y esa cadena de comercialización de cobros a las comunidades. (YL)

VENEZUELA: “Hay que reestructurar el Mercado y acabar con alcabalas de camino”

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.