VENEZUELA: 'Gustavo Duque: resultados de Municipales "deben ser un momento para la reflexión"' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El alcalde electo por el municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró este lunes que los resultados de las Municipales 2017 deben ser entendidos por la dirigencia opositora como “un momento de reflexión”.

Durante una entrevista con el canal Venvisión, el funcionario detalló que tras cotejar sus actas logró determinar que obtuvo un 68% de los votos del municipio, lo que le otorgó la victoria.

En esa línea, dijo que la oposición debe reflexionar tras el triunfo del chavismo y “entender que debemos recuperar espacios”.

“Han sido meses muy complicados y creo que debemos reorganizarnos, reorganizarnos como oposición. Entendemos que los partidos están, como debe ser, buscando las mejores condiciones electorales, pero abandonar los espacios significa obtener resultados como los que obtuvimos ayer. Si hubiéramos participado en algún municipio habríamos obtenido espacios para defenderlos desde adentro”, apuntó.

Duque también se refirió a la declaración del presidente Nicolás Maduro según la cual los partidos que no participaron en las regionales no podrán hacerlo en las presidenciales de 2018.

“Fue una declaración que no especificó por qué la dijo. Creo que es injusto, si estamos hablando de democracia debemos abrir las puertas para que la gente participe, no cerrarlas”, comentó Duque.

El nuevo alcalde de Chacao también pidió a la oposición venezolana entender que “llegó el momento de definir con coherencia qué se va a hacer” de cara a los comicios del 2018 para elegir al presidente.

Con respecto a sobre si se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condición impuesta a los gobernadores electos en la regionales del 15 de octubre para asumir sus cargos.

“Nosotros vamos a juramentarnos ante el consejo municipal de chacao que es con quien tenemos que juramentarnos y después nos reuniremos con las 27 asociaciones de vecinos y si debemos ir lo decidiremos con ellos”, afirmó.

VENEZUELA: 'Gustavo Duque: resultados de Municipales "deben ser un momento para la reflexión"'

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.