VENEZUELA: González: Mi mayor satisfacción es que no tenemos deudas con los policías - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

  *Van 20 patrullas y 38 motos rehabilitadas en más de 100 días de gestión

  Amy Torres

[email protected]

100 días como director de la Policía de Vargas cumplió el comisionado agregado Ángel González, quien no duda en afirmar que su mayor satisfacción es que gracias a la disposición del gobernador Jorge Luis García Carneiro y del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, en la actualidad no mantienen ninguna deuda con el personal.

Precisa que el funcionario de menor rango cobra Bs. 626 mil mensual incluido el 30% de aumento decretado por el presidente Maduro el 1º de noviembre, además de los cestatickets (que ya los pagaron con el último ajuste de Bs. 279 mil) y primas.

“Faltaba que nos cancelaran la diferencia del 30% de las utilidades, que ya cayeron hoy (ayer) en la tarde”

Informa que el Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz ordenó la distribución de 200 productos de Mi Casa Bien Equipada destinados a los efectivos de menor jerarquía; mientras que el Ejecutivo regional ha hecho entrega de 26 viviendas tanto en Los Corales como en las Opppe 25 y 26.”Quedan otros 60 en lista de espera”

Capacidad operativa se ha extendido

Aunque reconoce que hay mucho por mejorar, el jefe de Polivargas manifiesta su satisfacción porque en la más reciente reunión con Minjusticia felicitaron al Cuadrante Nº 6 de la policía (avenida La Atlántida y El Ejército), pues junto a otros de Trujillo son los que han mantenido los índices delictivos más bajos a nivel nacional.

“Es un orgullo que el órgano rector reconozcan el esfuerzo que desde Vargas se hace por mantenerse como uno de los tres estados más seguros del país. Esto lo hemos logrado con el reforzamiento de los Cuadrantes de Paz”

Detalla que este año ha disminuido los homicidios por arma de fuego, en tanto que los robos y hurtos se están atacando gracias al análisis semanal de las estadísticas delictivas.”En Mirabal, Marapa Marina, Puerto Viejo han sido algunas de las zonas priorizadas. Otro aspecto que debemos atacar son los incrementos de heridos y muertes por armas blancas”

Destaca la coordinación de la Policía de Vargas con otros entes como el FAES, Cicpc y Secretaría de Seguridad Ciudadana en los enfrentamientos suscitados en el Litoral Central, que pretende ser usado como guarida por delincuentes con amplio prontuario policial que terminan muertos al hacer frente a las comisiones.

El director de Polivargas precisa que se reactivó el Punto Nº 1 en la autopista en El Trébol, que hace permite el cierre del estado cuando sea necesario. Mientras que se creó el Recorrido Bicentenario en Mare Abajo-Puerto Viejo y se ha impulsado los grupos tácticos GAO de la policía y de la Secretaría de Seguridad.

Ley de Convivencia como gran aliada

González menciona que desde la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Ciudadana las transformaciones en el cuerpo de seguridad han sido constantes, pues no solo se beneficia a los policías que aplican las sanciones, sino que también se han logrado mejoras en materia de infraestructura.

Precisa que en más de tres meses lograron recuperar 20 patrullas, que fueron asignadas a los Cuadrantes de Paz.”Estas reciben un mantenimiento constante en los talleres de la policía, donde además de reactivó el autolavado y la bomba de agua”

Asimismo, dice que fueron incorporados 20 aires acondicionados para las oficinas de la Dirección General, la aducción de aguas blancas está en rehabilitación, el comedor está 100% operativo, al igual que el autolavado, los talleres y la bomba de gasolina.

“Queda pendiente la reparación de cinco motos, y en los próximos días el Gobernador entregará un jeep y un Toyota Sedan para los cuadrantes, una Hilux para el subdirector y se activará la unidad 050 disponible para la supervisión general”

En materia de gestión social, el comisionado agregado cuenta que la policía contribuye con la Ruta Solidaria con las patrullas y prestan resguardo en los operativos de Pdvsa Gas en las comunidades.

Dice que”la Policía Comunal de Vargas se ubicó entre las 15 primeras a nivel nacional  reconocida por su proyecto de buenas prácticas policiales denominado”Impulsar semillitas de paz en las escuelas de Vargas”

 

Gestión en números

15 motos nuevas otorgó Minjusticia con lo que se puso en marcha la Unidad Motorizada, que presta apoyo al eje central y del oeste (Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira, Urimare y Catia la Mar)

38 motos fueron recuperadas: 18 en los talleres de la policía y otras 20 por Minjusticia

Se recuperó al 100% la Unidad de Traslado, que está asignada a los retenes

Se inauguró 1 centro de fotocopiado e impresión disponible para todos los funcionarios

4 funcionarios fueron destituidos por la ICAP por irregularidad en la actuación policial y otros 40 se reubicaron como parte de la reestructuración del personal

Se espera que 200  funcionarios se sumen a las 917 que conforman el pie de fuerza de la policía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZUELA: González: Mi mayor satisfacción es que no tenemos deudas con los policías

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.