VENEZUELA: Gobierno recibe reconocimiento en Rusia por implementación del petro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / La compra directa del petro, se podrá realizar durante los primeros 15 días en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas y euros, así como en las criptomonedas bitcoin, ethereum y xem Emen.- La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain, entregó el pasado miércoles un reconocimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobierno por la creación e implementación del petro, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“ La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain otorga el reconocimiento al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro por ser pionero en la creación e implementación del petro , primera criptomoneda con respaldo tangible”, manifestó vía Twitter.

En la referida red digital, Arreaza mostró fotografías del acto en el que el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, recibió el reconocimiento a nombre del Gobierno Nacional.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, el petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales

Durante el proceso de preventa del petro se recibieron 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5.025 millones 181 mil 787 dólares.

Desde el pasado viernes las personas naturales y jurídicas podrán realizar la compra efectiva de petros a través de la página web;  www.elpetro.gob.ve .

La compra directa del petro, se podrá realizar durante los primeros 15 días en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas y euros, así como en las criptomonedas bitcoin, ethereum y xem.

AVN

VENEZUELA: Gobierno recibe reconocimiento en Rusia por implementación del petro

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.