VENEZUELA: Gobierno Nacional y empresarios acuerdan 56 acciones comunes para fortalecer economía productiva - EntornoInteligente

AVN / Caracas, 13 Mar. AVN.- El Gobierno Nacional, empresarios y representantes gremiales acordaron 56 acciones comunes a desarrollar rápidamente para fortalecer la actividad económica productiva del país, informó el vicepresidente para el Área económica, Rafael Ramírez, durante su participación este jueves en la Conferencia Nacional de Paz, capítulo Anzoátegui.

Los 56 puntos de acuerdo surgieron de propuestas hechas por los empresarios del sector privado, tras instalar seis mesas de trabajo con el Gobierno Bolivariano derivadas de la primera Conferencia Nacional de Paz, instalada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el 26 de febrero pasado.

Ramírez detalló que luego de esos encuentros los empresarios hicieron 59 propuestas económicas, de las cuales, 56 fueron aprobadas por el primer mandatario para comenzar a trabajar en el modelo productivo que plantea la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente económico manifestó que este acuerdo es “muy importante porque demuestra la voluntad que tenemos de trabajar en base de objetivos comunes, y es el plan de nuestro Gobierno”, dijo, desde Anzoátegui, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Son temas muy importantes en los que vamos a avanzar con resultados concretos en muy poco tiempo”, agregó.

Expuso que el modelo productivo socialista refrendado por el poder popular en 18 elecciones los últimos 15 años, logró dar al Estado control de la renta petrolera y soberanía en su manejo, lo cual permite y requiere la inclusión de un sector privado comprometido con la producción.

“Dadas las características de un país como el nuestro, que ahora tiene control de la renta petrolera y es soberano en su manejo independiente, permite y requiere de la la inclusión de un sector privado nacional que tenga con nosotros los objetivos comunes de aumentar la producción, ampliar nuestras capacidades, ampliar la posibilidad de satisfacer nuestras propias necesidades; necesidades reales con producción nacional, desarrollo de tecnología, con encadenamiento productivo”, enumeró.

Mecanismo permanente

El presidente Maduro exigió al vicepresidente económico hacer de estas mesas de trabajo con empresarios un mecanismo permanente atendido por el alto Gobierno, refirió Ramírez.

“El Presidente nos ha dicho que este mecanismo debe ser permanente en el tiempo, un mecanismos que además vaya a las distintas regiones, que nos permita atender a cada estado con su particularidad”.

En este contexto se instaló hoy la Conferencia de Paz, capítulo Anzoátegui, con la participación de empresarios y productores de esta entidad petrolera.

En este evento, se instalaron cinco mesas de trabajo en las que participan los ministros del sector económico productivo del Gobierno Bolivariano.

Ramírez manifestó que para avanzar en el diálogo económico en todos los estados es necesario establecer principios para lograr acuerdos como, por ejemplo, el rechazo “más profundo y definitivo” a las acciones de criminales de grupos armados por partidos de ultraderecha.

“Es un tema en el que debemos ser firmes y monolíticos, nuestro más profundo y definitivo rechazo a las acciones de violencia contra la paz de nuestro pueblo y la institucionalidad de nuestro país”, aseveró.

“Vamos a trabajar con todos los sectores, con toda la fuerza que tenemos a favor de lo económico, pero partimos de un principio de apego absoluto a la Constitución, a las reglas del juego político del país, al respeto al pueblo, a la paz y el rechazo al verdadero terrorismo que hemos observado”, señaló.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com