VENEZUELA: Gobierno entrega primera etapa de la reconstrucción de la Plaza Parque Carabobo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Minci /  

FOTO: Yoset Montes

Petare, estado Miranda. Un espacio más para la ciudad de Caracas fue entregado este jueves, se trata de la Plaza de Parque Carabobo, que fue destruida por acciones violentas protagonizadas por grupos de derecha el pasado 12 de febrero.

Gracias al trabajo del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y PDVSA La Estancia fue culminada con éxito la primera etapa de recuperación de éste espacio y puesto al servicio del pueblo caraqueño.

La inversión fue de 120 millones de bolívares con lo cual se ha recuperado el trazado original de la mencionada plaza y su el mobiliario, así como también la rehabilitación del pavimento y áreas verdes.

Además las obras comprenden la recuperación del auditorio del liceo Andrés Bello, ubicado en la zona contigua a la Plaza.

Según informó el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, hasta la fecha han sido rehabilitados 13 mil metros cuadrados de un total de 16 mil que comprende la Plaza, y aún falta culminar la segunda etapa que incluye convertir en un boulevard toda la calle que está entre el Parque Carabobo y el Liceo Andrés Bello, así como también reubicar la cancha deportiva a un terreno donado por la Fiscalía General de la República.

Al respecto el presidente, Nicolás Maduro, expresó que “la Plaza de Parque Carabobo es un regalo para el pueblo de Caracas (…) será un espacio para la gaita, para el teatro, para el disfrute de todas y todos”.

Por Bianca Borrero

Con Información de Minci

Entornointeligente.com

Follow Me

.