VENEZUELA: Gobierno de Ecuador crea Comité Estratégico para promover y atraer inversiones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / El Gobierno de Ecuador anunció hoy la creación de un Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones para alcanzar los objetivos de desarrollo del país, la generación de empleo y el fomento del ingreso de divisas.

Mediante un decreto ejecutivo, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, creó este cuerpo colegiado y declaró como una política de Estado la atracción y promoción de inversiones.

Dicho comité se encargará de coordinar a varias instituciones del Estado para “promover, atraer, facilitar, concretar y mantener la inversión extranjera” en el país.

Además, se encargará de la aprobación de los proyectos e inversión y acompañar en la implementación de las inversiones, precisa el decreto ejecutivo.

En el documento, el Gobierno considera que es “necesario fomentar las inversiones sostenibles para la generación de empleo, la atracción de divisas, la erradicación de la pobreza, la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y la complementariedad de la inversión extranjera con la nacional”.

Por ello, determina que es “indispensable reorganizar el marco institucional en materia de inversiones”.

Dicho comité estará presidido por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones como delegado del presidente de la República.

También estará integrado por los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Economía y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) o sus delegados.

El jefe del Estado presidirá el Comité cuando decida participar en el organismo, señala el documento.

VENEZUELA: Gobierno de Ecuador crea Comité Estratégico para promover y atraer inversiones

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.