VENEZUELA: Gobierno aprobó 130 millones de dólares para la producción agrícola - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para impulsar varios de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Ligado al Motor Agroalimentario, para poder importar lo necesario para la siembra y producción,  destinó 130 millones de dólares. También informó que a partir del 15 de abril la Corporación Venezolana del Agro comenzará a sembrar 500 mil hectáreas en todo el país.

En ese punto, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, precisó que  se trata de un plan de siembra de 2 millones 900 mil hectáreas en todos los rubros (caña, café, frutales, oleaginosas), de las cuales se sembrarán en el arranque 1 millón 634 mil hectáreas de cereales, siendo 500 mil hectáreas responsabilidad de la empresa estatal.

“Vamos a pasar de un 18% el Estado como tal, en la participación agroproductiva, vamos a llegar a un 30%, versus un 70% que tiene el sector privado”, señaló Castro Soteldo.

Añadió que 20 mil 400 productores están listos para trabajar en las 500 mil hectáreas.

Más adelante destacó que este año todas las semillas de arroz son producidas en el país, teniendo 12 variedades de semillas este cereal para cubrir todas las necesidades del país.

“Hay 10 variedades certificadas de arroz y tenemos 2 semillas en experimentación para ser resistentes a la sequía y suelos ácidos (…) logros de los investigadores del IVIC que han venido trabajando duro en este sentido”, detalló.

Recursos para el Motor Farmacéutico

Por otra parte,  recordó que el pasado lunes aprobó 60 millones de dólares para la adquisición de materia prima e insumos ligados al Motor Farmacéutico.  Y, más recursos para que la Gran Misión Abastecimiento Soberano continúe “su proceso de ajuste, productivo de los tres motores fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

Llamando a un nuevo modelo productivo, reiteró que en Venezuela se agotó el modelo rentista, dependiente, petrolero.

Aseguró que los 15 motores creados “van viento en popa, activados. Y vamos a acelerarlos, en el transcurso de este 2017”.

Los anuncios los hizo en el programa Los Domingos con Maduro número 83, transmitidos a través de Venezolana de Televisión desde el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.

CLAP atenderá a más de 8 millones de familias

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que  desde este mes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) comenzaráN a distribuir 8 millones de cajas o bolsas de alimentos.  De esta manera aumentan la capacidad de atención de 6 millones, que se habían planteado originalmente para esta fecha, a dos millones más.

Asimismo, informó que el  próximo martes 4 de abril será instalada una mesa de trabajo con todos los sectores productivos del país,  para determinar las potencialidades y capacidades con las que se cuenta en la tarea de dinamizar la economía.

Carnet de la Patria, Misión Robinson Digital y Viviendas

En cuanto al Carnet de la Patria,  desde finales de enero el nuevo instrumento de registro lleva registrados a la fecha 8.200.000 personas.

“Todo el mundo debe tener el Carnet de la Patria porque con él tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema de misiones y grandes misiones socialistas, el nuevo sistema de protección social”, dijo el presidente Maduro al recordar que con este carnet el Gobierno pretende gestionar de manera más eficiente las políticas sociales.

Agregó que  la aspiración es llegar a finales de este mes a las 10 millones de personas registradas.

Por otra parte,  el primer mandatario nacional destinó 847 millones de bolívares, provenientes de la recaudación del Seniat, para la Misión Robinson Digital.

Aseguró también, en materia de vivienda que para finales de este año la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) deberá haber alcanzado las dos millones de familias residenciadas construidas.

Oposición buscaba violencia

Contenido relacionado

Bernal: En 90 días arranca el CLAP “maternal” En el ámbito político, aseguró que,  en la manifestación de calle de ayer ,  la oposición venezolana buscaba desesperadamente una imagen de violencia para respaldar las denuncias que ha presentado en el exterior en contra de su gobierno.

“Después, cuando viene la justicia dicen ‘somos presos políticos no nos pueden llevar por nuestros ideales’ (…). Eso de acuerdo a las leyes son crímenes, delitos, de traición a la patria”, aseguró.

VENEZUELA: Gobierno aprobó 130 millones de dólares para la producción agrícola

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.