VENEZUELA: Gobernación se encargará de recuperar la UDO - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Los estudiantes fueron recibidos por Noguera tras manifestar en la redoma el Dorado.

Por orden del gobernador Justo Noguera, una delegación de la máxima autoridad regional se encargará de recuperar las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo San Félix.

Humberto Calles, en representación del mayor general, se presentó en el sitio para conformar las brigadas.

Anunció que Eucaris Millán, coordinadora de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Bolívar, velaría por la recuperación de los sanitarios, desmalezamiento y embellecimiento de la infraestructura.

Una comisión de Corpoelec se hará cargo de recuperar el servicio de electricidad en 30 aulas de la institución que no contaban con el mismo.

Enlace El encargado de hacer el enlace entre los estudiantes y la Gobernación de Bolívar fue el presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Aquiles Campos.

El concejal señaló que el ente legislativo está a la orden de las autoridades universitarias para buscar soluciones.

“Esta es una intervención del Gobierno revolucionario y trabajador; seguro algunos jóvenes de la UDO no creen en nosotros, pero a la hora de defender los derechos estudiantiles no vemos color político”, reconoció.

Acotó que el organismo trabajará en conjunto con el gobernador en lo que sea necesario.

“Tal como los estudiantes no dudaron en tocar nuestra puerta, queremos decirle a todos los habitantes de Caroní que las puertas de su Cámara Municipal están abiertas”, destacó.

Lucha estudiantil Después de que los estudiantes protestaran en la redoma El Dorado -el martes- por reivindicaciones, Noguera se reunió con una delegación de los jóvenes este miércoles.

Yeikson García, integrante de la Federación Venezuela de Estudiantes Universitarios y del bloque estudiantil José Félix Ribas, relató que tomaron la redoma pacíficamente.

Resaltó que las condiciones de la universidad no son aptas para ver clases.

Contó que Noguera se sentó en una mesa de diálogo y, además de comprometerse con la recuperación de la infraestructura y servicios, aseguró que se concentraría en la seguridad interna.

“Estamos seguros de que en el transcurso de los días tendremos respuesta del gobernador”, afirmó.

VENEZUELA: Gobernación se encargará de recuperar la UDO

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.