VENEZUELA: Fraude sinvergüenza  - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Las afirmaciones de la propia Smartmatic de que “la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores” habla de un fraude de grandes proporciones. Antonio Mugica, director y quien desde el 2004 está a cargo del sistema de voto electrónico, señaló que “hubo manipulación del dato de participación” y que “las cifras no concuerdan”. A confesión de parte, relevo de pruebas. Sin los testigos de la oposición hicieron lo que les vino en gana.

Encuestadoras como Datanálisis explicaron que los participantes no superarían los 3.100.000, la de la UCAB los calculó en un promedio de 4.500.000 y Delfos aseguró que en el mejor de los escenarios para los partidarios del gobierno, éstos en ningún caso superarían los 5.500.000. La cifra que presentó el CNE de 8.089.320 electores dista mucho de la realidad y fue abultada para sobrepasar los cerca de 8.000.000 del plebiscito opositor. Durante el día la mayoría de los centros estuvieron vacíos y sin embargo la presidenta del ente comicial dijo que el pueblo había salido a ejercer su derecho de forma masiva. El CNE por primera vez permitió que los electores votaran fuera de sus mesas y en cualquier parte del mismo municipio. Incluso el Poliedro se habilitó para que pudieran sufragar electores de los 5 cabildos capitalinos. Como dato interesante comprobé, a través de un funcionario de mesa, que en un centro de la parroquia Sucre sufragó solo el 28% y la participación electoral de Catia es muy similar a la nacional, lo que demuestra que se agregaron de manera fraudulenta alrededor de 3 millones de votos para llegar a un supuesto 41,5%. Además a los empleados públicos los amenazaron con removerlos en caso de no participar, y a quienes se benefician de los Claps con no darles las bolsas de comida más nunca.

En medio de tamaño fraude, se abre el proceso de inscripción de candidatos a las gobernaciones. Si la oposición no postula con seguridad dichos comicios se realizarán en los mismos términos de la Constituyente, en cambio si la oposición va, las elecciones serán suspendidas porque el gobierno las pierde por mucho. El poder nuestro está en que somos una amplia mayoría electoral que hay que ejercer. La fuerza bruta la tienen ellos.

[email protected]

@OscarArnal

VENEZUELA: Fraude sinvergüenza 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.