VENEZUELA: Francisco ofreció misa en Chile por el progreso de los pueblos mapuche - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 17 Ene, 2018 | El encuentro del Papa Francisco con el pueblo mapuche en Chile se desarrolló la mañana de este miércoles en el aeropuerto Maquehue, en Temuco, donde ofició su segunda misa de este viaje, denominada Por el Progreso de los Pueblos Mapuche.

En la homilía, saludó a las comunidades originarias que habitan en esta región de La Araucanía y dijo que los pueblos originarios reclaman, además de ser escuchados, ser reconocidos, reseñó TeleSur.

“No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es la destrucción del otro”, enfatizó el máximo representante de la Iglesia católica.

Francisco instó a los asistentes a dejar de lado la lógica que hace creer que existen sociedades superiores o inferiores.

Luego, el Sumo Pontífice compartió un almuerzo con ocho miembros de la comunidad mapuche, para conocer sus problemáticas y reivindicaciones, así como con otros habitantes de la región y un descendiente de colonos suizo-alemanes, reportó EFE.

La comida se celebró en la Casa Madre de Santa Cruz, a pocos kilómetros del aeropuerto.

Esta región es la más pobre del país y vive un conflicto territorial desde hace siglos debido a la usurpación histórica de tierras que fueron habitadas ancestralmente por los mapuches.

VENEZUELA: Francisco ofreció misa en Chile por el progreso de los pueblos mapuche

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.