VENEZUELA: Fortalecen a Margarita como destino turístico internacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ACN / Este miércoles el presidente nacional de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, durante una visita a la ciudad de Valencia, lamentó que no exista “ninguna disposición del Gobierno Nacional para corregir los graves problemas económicos que tenemos”.

Asegurando que en Venezuela mientras no se tenga un sector industrial fortalecido y en constante crecimiento, va a ser difícil que se pueda recuperar la economía, y para esto indicó que se requiere “retomar la senda de desarrollo para cambiar el modelo económico y así volver al sector industrial que una vez tuvimos”.

También puedes leer:  Aseguran que las telecomunicaciones en el país podrían colapsar

Larrazábal señaló que la crisis provocará el cierre de esta año con una caída de más de 12,5% y que el primer trimestre de 2018 se vislumbre negativo para la población. “No se han tomado los correctivos necesarios. Lo que vamos a consumir en el primer semestre ya debería estar sembrado en este momento para poderlo cosechar y lamentablemente estamos sembrado solo 60% de lo que se producía antes”.

Para el economista, Valencia era considerada la ciudad industrial de Venezuela, donde se tenia un sector exportador, “aquí en Puerto Cabello se sacaba mercancía para distintas partes del mundo, teníamos el sector automotriz, agroindustrial y químico muy integrado”, situación que se encuentra debilitada hoy en día.

Criptomoneda: otro invento más

En Venezuela se tiene una economía que en términos generales que no recibe una divisa oficial desde el mes de agosto de este año, por eso desde Fedecámaras ven con preocupación como la economía cada vez se va dolarizando a la taza del mercado negro, pero que es la que va tomando posición en el mercado y el gobierno no busca tomar medidas de fondo para contrarrestarla.

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, con la creación de la criptomoneda venezolana “Petro”, Larrazábal manifestó que es otro invento más, que no genera confianza a los sectores económicos para retomar el crecimiento, “es un moneda que no existe, es virtual y no tiene ningún tipo de respaldo de algún ente financiero, realmente nosotros no creemos que esa sea la solución”.

La solución de los problemas económicos en Venezuela es un cambio de fondo que permita ir a los mercados internacionales, “que nos permita retomar la fuente de financiamiento y crédito, para poder abastecer de materia prima nuestras empresas y poder trabajar a plena capacidad”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro en la Cámara de pequeños – medianos industriales y artesanos de Carabobo (CAPEMIAC), donde además expresó que desde Fedecámaras “nos llena de energía este tipo de encuentros porque vemos la cantidad de pequeños y medianos empresarios que con todas las dificultades que hay en el país siguen trabajando y apostando por Venezuela”, en pro de retomar el rumbo del desarrollo económico.

 

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

VENEZUELA: Fortalecen a Margarita como destino turístico internacional

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.