VENEZUELA: Fondos de pensión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / En muchas ocasiones las personas han planeado una época para retirarse definitivamente de las actividades cotidianas de producción, para dedicarse a otras áreas de atención personal que no se relacionan con sus actividades profesionales. En este sentido se plantea un retiro voluntario luego de haber trabajado productivamente una buena etapa de la vida.

Nuevas expectativas en la vida personal más relacionada con su relación familiar y actividades con retribuciones no monetarias.

Para ello es importante, en los años productivos, tomar acciones que puedan permitir llegar al destino de retirarse de esas actividades productivas, con un soporte financiero que garantice esa nueva etapa de tranquilidad. El futuro no lo podemos prever, pero si tomar acciones en el presente, que nos acerquen con más probabilidad a ese futuro. Tener hoy la disciplina de apartar periódicamente una parte de nuestros ingresos para destinarlo a la formación de un Plan de Jubilación es lo más aconsejable. Lo mismo decir de un plan de Seguro de Vida para garantizar la protección financiera a nuestros familiares cuando ya no estemos presentes.

Un Plan de Jubilación consiste en un aporte periódico de dinero en un plazo que finaliza en una fecha elegida por la persona, es decir, puede ser 10 años, 20 años, 25 años y otros. Al culminar ese plazo de tiempo la persona comienza a percibir periódicamente una renta o recibe el monto acumulado del fondo del cual puede retirar una renta constante y periódica vitalicia.

Es aconsejable que la estructuración y conformación del Plan de Jubilación sea llevado adelante por empresas con experiencia en el área. En este sentido, en el Mercado Financiero Internacional operan Empresas de Inversión y Bancos cuya finalidad es esa.

Entre estas instituciones existe una modalidad muy ventajosa, que es la colocación de los aportes y conformación de una Cartera de Inversión Multifondo diseñada de acuerdo a las expectativas del cliente, en cuanto a rendimiento y mercados donde se invierten dichos fondos. Esto difiere ampliamente de los Fondos de Jubilación tradicionales manejados por instituciones financieras donde la línea de inversión está regida por la política trazada por la Institución sin la participación de la persona cliente.

La colocación de los aportes y conformación de la Cartera de Inversión, que constituye el Plan de Jubilación, y que se invierte en varios fondos o Multifondo, permite de manera efectiva, diversificar esos fondos en varios mercados, sectores económicos y varios países, optimizando el rendimiento con el riesgo diversificado.

En el Mercado Financiero Internacional existen empresas de inversión y Compañías de Seguros con más de 200 años operando y con la debida supervisión, y excelente calificación de riesgo, manejando el esquema de inversiones multifondo.

VENEZUELA: Fondos de pensión

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.