VENEZUELA: Fedeindustrias plantean oficina de atención en Guayana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Fedeindustrias lo considera vital para incentivar a inversionistas.

Para aprovechar de primera mano, todo el potencial humano e infraestructura que posee la región, Fedeindustria Bolívar plantea que Guayana cuente con una oficina del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras para la atención a los exportadores e inversionistas, y así incrementar el intercambio y flujo comercial con Brasil, Surinam, Guyana y las islas del Caribe, como Trinidad.

“Esto permitirá agilizar los trámites de permisiones y acompañamiento técnico para la colocación en el mercado foráneo de la producción ‘Hecho en Bolívar”, cuya demanda se incrementa por su alta calidad, la excelente ubicación geográfica, la salida al mar y la cercanía por vía terrestre”, esbozó Tomás Guerra.

Recordó que la recién aprobada Ley de Inversiones Extranjeras Productivas permite a los empresarios sacar 100% de sus capitales.

Asimismo, la modificación del convenio cambiario N° 34, reconoce que el exportador administra 80% de las divisas que genera.

Impulsar Fedeindustria Bolívar impulsa la instalación de una Zona Económica Especial en Punta Cuchillo y una zona franca en Santa Elena de Uairén que motorizará las exportaciones.

Esto, articulando esfuerzos técnicos y humanos con la Gobernación del estado y el ente rector para al desarrollo, la Corporación Venezolana de Guayana, ambos liderados por el gobernador Justo Noguera Pietri

“Esto es vital para incentivar a los industriales, a la empresa metalmecánica y al sector servicios; a todos esos inversionistas que desean involucrarse con sus capitales”.

VENEZUELA: Fedeindustrias plantean oficina de atención en Guayana

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.