VENEZUELA: Faría: Venezuela pagará en abril a tenedores de deuda externa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjera, Jesús Faría, aseguró que Venezuela tiene la capacidad para hacer frente a los pagos que durante el mes de abril debe hacer a los tenedores de deuda soberana y de Pdvsa.

“A bsolutamente. Tenemos la capacidad de pago, tenemos la fortaleza para eso”, respondió Faría a la pregunta de si Venezuela estaba en condiciones de hacerlo luego de la crisis político-institucional que provocó que el viernes 31 de marzo los bonos venezolanos cayeron en promedio 4%.

Petróleos de Venezuela debe cancelar el 13 de abril 2.058 millones de dólares por el vencimiento e intereses del papel 2017, pero el total de compromisos suman 2.904 millones de dólares correspondiente a cupones semestrales de otros bonos.

Entrevistado en Con todo y Penzini, por Globovisión, el ministro dijo seguidamente que hay un conjunto de elementos que apuntan en contra del país.

Una vez más denunció la existencia de una campaña internacional que busca afectar la estabilidad del país.

“Hay que activar una política cambiaria para atacar factores que no hemos podido desactivar como Dolartoday, que nos ha causado un daño tremendo por el incremento de precios porque es el marcador de la economía”, reconoció.

“No es solo un portal, detrás hay un proyecto político y un esquema para alcanzar ganancias a través de la especulación cambiaria. La moneda venezolana ha sido víctima de un ataque feroz que  tiene un respaldo mediático”, señaló Faría.

Dijo que el gobierno aspira a que el nuevo Dicom, que entrará en funciones después de Semana Santa, “se pueda dar una oferta de dólares a partir de la confianza que vamos a ir desarrollando”.

No ofreció mayores detalles, pero indicó que espera que los empresarios privados también puedan aportar y a medida que se aumente el flujo de divisas la demanda se vaya estabilizando.

De esta manera “se irá reduciendo el espacio a Dolartoday, para reactivar la economía con mayor inyección de dólares”.

 

VENEZUELA: Faría: Venezuela pagará en abril a tenedores de deuda externa

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.