VENEZUELA: Falleció joven comerciante tiroteado en sector de Catia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario el Siglo / Luis Evangelista Padilla Carpio, de 24 años de edad, estuvo cuatro días en la sala de terapia intensiva luchando por su vida, pero lamentablemente el tiro que recibió en la cabeza fue mortal.

El suceso se registró cerca del establecimiento comercial del joven, ubicado en el sector Altavista de Catia, al Oeste de la ciudad. El  empresario falleció en horas de la tarde del pasado lunes, en la Policlínica Las Mercedes, del municipio Baruta, estado Miranda.

 

Según allegados, Padilla laboró por 15 años con un comerciante natural de Colombia, nacionalizado venezolano, en una empresa dedicada a la venta de material para la talabartería, fabricación de correas, cartera, bolsos, entre otros. El establecimiento está ubicado en la calle Brasil, sector Pérez Bonalde de Catia.

 

El joven aprendió el oficio y se había convertido en la mano derecha de su jefe, al punto que le negoció un apartamento ubicado en la población de Guarenas, estado Miranda, a unos 30 kilómetros de la capital de la República.

 

En esa negociación hubo una primera desavenencia, por cuanto el empresario se lo había vendido en 1500 millones, y a la hora de firmar la documentación, el sujeto subió el valor a 3 millones. La situación llegó a tal tensión que el jefe de Padilla lo amenazó con matarlo, según grabación que logró el joven y la consignó en la Fiscalía General al denunciar el caso.

 

Padilla, estableció su propio comercio en la venta de material para los talabarteros, y logró que algunos clientes de su anterior jefe lo prefieran como su proveedor. Esa situación indignó más al exjefe de Padilla, quien reiteró las amenazas de acabar con la vida del joven.

 

Al parecer, el exjefe de Padilla contrató a un delincuente conocido como “Bolívar”, de unos 18 años de edad, que se ubicó cerca del establecimiento del joven  y le efectuó el mortal tiro en la cabeza.

 

Los funcionarios del Cicpc, encargados del caso lograron establecer que el presunto autor intelectual del homicidio, Yerson Augusto Gorrondona Dávila, de unos 35 años de edad, y quien llegó a cerrar su comercio y le colocó un avisado “cerrado por duelo”.

 

Una comisión del organismo detectivesco lo fue a buscar en su empresa y no lo encontró, así como tampoco en su residencia. Los familiares exigen a las autoridades que capturen al autor intelectual y material del homicidio para que se haga justicia

 

Los muy afectados familiares no permitieron fotos ni camarógrafos por cuanto también recibieron amenaza de muerte. La víctima era natural de Caja Seca, estado Zulia, casado y dejó dos hijos menores de edad. Era el séptimo de nueve hermanos.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas

Tags:  comerciante ,  tiroteo ,  sector de Catia ,  Baruta ,  Miranda Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.