VENEZUELA: 'Falcón celebró creación de Frente Amplio y pidió trabajar en base en las "coincidencias"' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón, se mantiene firme en su decisión participar en las elecciones del 20 de mayo y en ese sentido celebró la creación del Frente Amplio para una Venezuela Libre y que este organismo, en su nacimiento no haya llamado a la abstención.

En un encuentro con periodistas, Falcón señaló que existe un deseo amplio de participar en las elecciones dentro de la población venezolana, motivo por el que asegura que el no hacerlo es “estar divorciado de la realidad del pueblo y no tener una medida exacta de ese sentimiento popular”.

Agregó que si se logra concretar el deseo de participación de “un 70% de la población que quiere votar” el resultado será tal que “no habrá trampa del Consejo Nacional Electoral que valga”.

El exgobernador del estado Lara aseguró además que el “verdadero adversario de Venezuela es el Gobierno”, motivo por el que se mostró abierto a la posibilidad de entablar un diálogo con el Frente Amplio para trabajar en conjunto “aprovechando las coincidencias que se tienen”.

“Esta candidatura no se trata de motivaciones personales, sino de una oportunidad única que jamás habíamos tenido los venezolanos. No es tomar el poder sólo por tomarlo. Es el renacer de la esperanza de un pueblo sufrido”, dijo.

Observación de la ONU

Uno de los temas por los que se le consultó durante el evento fue la participación de la Organización de las Naciones Unidas como observadora electoral, presencia que de hecho es requerida por el acuerdo de “garantías electorales” que se firmó entre Falcón y Maduro .

Al político se le mencionó que el organismo necesita aprobar vía Asamblea General o Consejo de Seguridad la presencia de una misión electoral y que no depende de la voluntad o no del secretario general Antonio Guterres, algo que descartó diciendo que prefiere esperar a un pronunciamiento del portugués antes de descartar la visita de la ONU para las elecciones.

“Tenemos una reunión pendiente con el secretario general. Está prevista para esta semana. Guterres como máxima autoridad no ha dicho nada. Cualquier funcionario tiene derecho a pronunciarse”, dijo.

En ese sentido aseguró que, en caso de que la ONU no sea observadora electoral, esto no quiere decir que otras organizaciones no vengan al país y citó al Parlamento Europeo, el Centro Carter, Caricom, OEA y Unasur como posibles opciones.

Un gobierno de transición

Falcón aprovechó su momento frente a los medios de comunicación para asegurar que tiene una posibilidad real de conquistar la presidencia de la República ya que según algunos sondeos que refirió, tiene un 8% de intención de voto por encima de Nicolás Maduro.

El candidato aseguró que espera que su gobierno sea uno de transición hacia la democracia en Venezuela y dijo que durante el mismo “no se va a perseguir a nadie”.

VENEZUELA: ‘Falcón celebró creación de Frente Amplio y pidió trabajar en base en las "coincidencias"’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.