VENEZUELA: Fabricante de embarcaciones reciben crédito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / ÚN .- El Banco Bicentenario del Pueblo otorgó 6.000 millones de bolívares en financiamiento a la empresa privada Pronáutica, dedicada a la fabricación de embarcaciones, para impulsar el incremento de sus capacidades productivas, informó el presidente de la institución financiera, Miguel Pérez Abad.

Esta empresa, fundada en 1994 con sede en Guarenas, estado Miranda, está especializada en la manufactura de pequeños y medianos botes para embarcar en aguas abiertas, para abastecer el mercado nacional y exportar.

“Estamos promoviendo todo este tipo de iniciativas en el área industrial para fortalecer nuestras capacidades productivas y para avanzar a la transformación del modelo rentista a una economía productiva y diversificada”, expresó Pérez Abad en declaraciones a los medios desde las instalaciones de la planta.

Destacó que uno de los objetivos del ejecutivo es potenciar la industria nacional y avanzar en la sustitución de importaciones, todo en el marco del Motor Industrial y del plan Venezuela Exportación Soberana, diseñado para diversificar las fuentes de divisas de la nación.

“Esta industria náutica genera en ingresos a la República más de 20 millones de dólares en exportaciones (al año) y genera más de 50 empresas en torno a la actividad fabril que desarrollan”, destacó el también ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional.

VENEZUELA: Fabricante de embarcaciones reciben crédito

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.