VENEZUELA: ¡Exquisito! Camarones salteados con verduras - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SomosLaNoticia.com / Esta receta de camarones con verduras sobresale por conseguir mucho sabor con poco trabajo. Es una preparación ideal para acompañar con arroz blanco, fideos, o simplemente para disfrutarlos como plato principal.

Deliciosos camarones salteados con verduras

Ingredientes

1/2 kilo de camarones crudos (limpios) Sal y pimienta al gusto 1/2 kilo de espárragos frescos 2 cucharadas de aceite vegetal, dividido 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado 1 ají rojo dulce (sin semillas y cortado en trozos) 2 dientes de ajo picados 1 cebolla roja mediana cortada en cuñas delgadas 2 tazas de vainas verdes frescas 1 cucharada de semillas de sésamo 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharada de azúcar morena 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado 2 cucharadas de cilantro cortado

Preparación

Sazonar los camarones con sal y pimienta. Luego, saltear en 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto en un wok (o sartén) grande durante 3-5 minutos. Colocar en un plato y mantener caliente.

Desechar las bases leñosas de los espárragos y cortar diagonalmente en trozos (debe tener alrededor de 3 tazas).

Verter el aceite vegetal restante en el wok (o sartén) a fuego medio-alto. Seguidamente, incorporar el jengibre y el ajo, cocinar por 15 segundos. Agregar los espárragos, el ají dulce y la cebolla roja, cocinar 3 minutos. Después, añadir las vainitas verdes y las semillas de sésamo, cocinar unos 3-4 minutos hasta que las verduras estén crujientes.

Por último, incorporar la salsa de soja, el vinagre, el azúcar morena y el aceite de sésamo a la mezcla vegetal. Luego, regresar los camarones a la sartén y mezclar suavemente.

cocinayvino 

VENEZUELA: ¡Exquisito! Camarones salteados con verduras

Con Información de SomosLaNoticia.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.