Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea » EntornoInteligente

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

venezuela_expulsa_a_embajadora_de_la_union_europea.jpg
Entornointeligente.com /

Con esto, asciende a 55 el número de venezolanos que son objeto de sanciones de la UE. La lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .- En horas de la mañana de este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza entregó una carta de “persona no grata” a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Arreaza enfatizó que la decisión fue tomada directamente por el presidente Nicolás Maduro , quien dio un plazo de 72 horas para que la funcionaria abandone la nación.

“Hemos sostenido una reunión, de esas que no nos gustarían protagonizar” dijo el representante del Gobierno mientras recalcaba que en medio de las circunstancias, no queda otra opción.

La decisión surge después de que la Asamblea Nacional instalada el pasado 5 de enero solicitara la expulsión de Brilhante por las sanciones que la comunidad política impuso contra 19 funcionarios venezolanos por “graves violaciones de los derechos humanos” y “socavar la democracia”, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre.

La medida de expulsión y cierre de la oficina diplomática que posee la jefe de la delegación de la UE en Caracas, fue elevada por Ilenia Medina, primera vicepresidenta de la comisión permanente de Política Exterior del Poder Legislativo.

Sancionados:  *Remigio Ceballos: Comandante del Comando Operativo y Estratégico de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (CEOFANB)

*Omar Prieto: Gobernador del estado Zulia

*José Brito: Diputado a la Asamblea Nacional

*Bernabé Gutiérrez: Diputado a la Asamblea Nacional

*Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta: Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. 

  *Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio: Rectores del Consejo Nacional Electoral. 

*José Miguel Domínguez: Director de las Faes. 

*Carlos Carvallo: Director Adjunto de la Dgcim. 

*Jesús Vásquez: Fiscal General de la Fiscalía Militar.

*Carlos Terán: director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim.

*Manuel Pérez Urdaneta: Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia.

*Douglas Rico : Director del Cicpc.

Con esto, asciende a 55 el número de venezolanos que son objeto de sanciones de la UE. La lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation