VENEZUELA: Exjefa de filial de Pdvsa en España ocultó $3 millones en Andorra, según El País - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Analitica / La exdirectora de la filial de la estatal de hidrocarburos Pdvsa en España, Julia van Den Brule, abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) para ocultar 3 millones de dólares (2,4 millones de euros), de acuerdo con una documentación interna de la BPA a la que tuvo acceso el diario español El País .

De acuerdo con lo publicado por diario español, van Den Brule dejó constancia de sus planes de transferir  3 millones de dólares al BPA en un formulario confidencial que tuvo que completar para formalizar un deposito en la entidad bancaria.

Según la información a la que tuvo acceso El País, van Den Brule abrió su cuenta en Andorra el pasado 4 de marzo de 2008. “El mismo día en que la entonces supervisora de Pdvsa en España, Ingrid Sánchez González, se hacía cliente de la BPA para ingresar en esta institución cinco millones de dólares (cuatro millones de euros)”, precisó El País .

En Andorra el secreto bancario imperó hasta 2017, puntualizó El País. 

Van den Brule abrió su cuenta en Andorra mientras dirigía la filial de Pdvsa en España y se presentó a la entidad financiera del Principado como “directora de gas”, precisó El País en su reporte.

“Justificó que su dinero procedía de supuestos trabajos de asesoría. Y dijo que tenía una empresa con una facturación anual de dos millones de dólares (1,6 millones de euros)”.

La exjefa de Pdvsa Ibérica esgrimió como ventaja la “confidencialidad” del banco andorrano y mostró su intención de transferir trimestralmente a su cuenta 500.000 dólares (409.000 euros), agregó el diario español.

El expediente secreto del banco de la exresponsable de Pdvsa en España “muestra que la institución financiera advirtió que su clienta era una Persona Políticamente Expuesta (PEP). Una etiqueta para identificar a cargos públicos o exdirigentes susceptibles de recibir fondos manchados por corrupción”, precisó El País .

van Den Brule es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y trabajó en 2005 como asesora ejecutiva del Ministerio de Energía y Petróleo que en ese momento estaba bajo la dirección de Rafael Ramírez.

Para leer el reporte completo de El País ingrese aquí.

VENEZUELA: Exjefa de filial de Pdvsa en España ocultó $3 millones en Andorra, según El País

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.