VENEZUELA: Evolución de estos contratos en nuestra legislación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / 1.- Los contratos asociativos y sus antecedentes en el ordenamiento legal peruano. Los últimos artículos de la nueva Ley, del 433 al 448, se refieren a los contratos de asociación en participación y de consorcio. El primero fue introducido en nuestra normativa societaria por los artículos 398 al 406 de la LGS anterior y el segundo es una innovación de la actual Ley.

Http://enriquegastelo.com/

Como puede apreciarse, la Ley trata a los dos contratos referidos como contratos nominados y típicos, desde que fija no solamente su denominación sino que regula detalladamente los caracteres esenciales y las normas legales aplicables a uno y a otro —aunque no exista unanimidad al respecto en la doctrina, pues hay autores que tratan al contrato nominado como sinónimo de típico y al innominado como atípico. Pero, por otra parte, a ambos los engloba bajo el rubro genérico de contratos asociativos.

La Ley trata a los dos contratos referidos como contratos nominados y típicos

Es interesante analizar la evolución de estos contratos en nuestra legislación, para determinar el proceso que condujo al legislador peruano a la referida clasificación. El contrato tiene un carácter eminentemente instrumental, ya que es un medio para regular y ordenar las relaciones jurídicas que desean establecerlas partes contratantes. No es, en tal virtud, un fin en sí mismo, sino el instrumento necesario para crear, regular, modificar o extinguir obligaciones patrimoniales .

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.