VENEZUELA: Evalúan planes para enfrentar el contrabando - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó que el objetivo es fortalecer la unión cívico-militar con el propósito de garantizar el equilibrio económico. Dijo que entre los planes a desarrollar destaca la creación de círculos de Lucha por los Precios Justos y el Abastecimiento, que estará integrado por un fiscal de la Superintendencia de Precios Justos, dos miembros del poder popular (integrantes de las unidades Bolívar Chávez) y un jefe militar de la Zodi.

El área de acción de estos círculos serán por municipios y parroquias, que permitirán la efectividad de los mismos, agregó el superintendente. “La idea es convertir a la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) en una superintendencia del poder popular (…) Dentro de un concepto de unión cívico-militar en este combate de guerra hacia lo interno por los derechos”, agregó.

Asimismo, dijo que otros planteamientos son el diseño e implementación de mecanismos de vigilancia permanente al sistema público de distribución de alimentos, a lo que se incluirá la guía biométrica, para de esa manera evitar el bachaqueo o contrabando de extracción de productos desde Venezuela hacia Colombia.

También destaca el diseño de un mapa completo de comercialización y distribución de productos, especialmente de productos estratégicos y de primera necesidad, lo que ayudará a la eficacia en los procesos de fiscalización. Este mapa, una vez diseñado, se hará llegar a las Zodis del país.

El superintendente agregó que de igual forma se creará e implementará un sistema de adecuación continua de precios, para lo cual está trabajando la Intendencia de Costos y Precios Justos.

 

Con Información de Union Radio

Entornointeligente.com

Follow Me

.