VENEZUELA: Estudiantes de la UDO Anaco trancaron vía pública en señal de protesta - EntornoInteligente

Mundo Oriental /  Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Obstinados por el acoso constante del hampa, más de 200 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO Anaco) salieron de las aulas de clases para protestar en plena vía pública. El nuevo ataque que les infligió la delincuencia fue el detonante de la manifestación.

El pasado viernes, varios sujetos irrumpieron en los salones de la universidad para atracar a los estudiantes. Tres muchachas fueron empujadas por los antisociales por las escaleras. El salvaje ataque fue la gota que derramó el vaso. Mariangel Quintero, una de las lesionadas, narró el drama que le tocó vivir en manos de los dos malandros que sometieron a los alumnos.

“Estaba en clase cuando de pronto vimos a todos corriendo y oí a un compañero gritar ‘están robando’. Salí corriendo junto a dos amigas, bajamos las escaleras y vimos a uno de los atracadores cayéndole a golpes a un estudiante tendido en el suelo. Quisimos ayudar pero se nos vino el otro malandro encima y nos empujó, caímos rodando por las escaleras”.

La muchacha testimonió que producto de la caída sufrió una contusión en la rodilla izquierda que la tiene de reposo. Impotentes al comprobar la indiferencia con que son tratados por los cuerpos de seguridad presentes en Anaco e indignados por “las promesas incumplidas” que les realizaron Antonio Barreto Sira y Luis Guevara Marrón “cuando buscaban votos en la UDO” para ganar la gobernación del estado Anzoátegui y la alcaldía de Anaco, de manera respectiva, los muchachos decidieron llamar la atención de la sociedad con una tranca.

Policía presente, alcalde ausente Santiago Torrealba, uno de los manifestantes, comunicó que exigían la presencia del alcalde Guevara Marrón y de las autoridades policiales. Al llamado asistieron los dirigentes de la Policía del estado Anzoátegui, de la Policía Municipal de Anaco y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los representantes de los cuerpos de seguridad ciudadana firmaron un convenio con los bachilleres en el que se comprometieron a realizar patrullajes permanentes en la sede de la institución.

Del alcalde de Anaco no se supo nada en la protesta. “No vamos a esperar más. ¿Harán algo antes de que maten a un estudiante? Guevara Marrón sigue sin dar la cara, sin cumplir con las promesas realizadas ¿Costará mucho que del personal que tienen en seguridad interna de la alcaldía comisionen a algunos para que ayude acá?”, dijo Torrealba.

 

VENEZUELA: Estudiantes de la UDO Anaco trancaron vía pública en señal de protesta

Con Información de Mundo Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.