VENEZUELA: Estos son los beneficios del chocolate - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El chocolate no solo es un postre de disfrute universal, también reviste una serie de beneficios al organismo, siempre que se consuma de manera adecuada.

De acuerdo con un informe difundido por la Sociedad Química Americana (ACS por su sigla en inglés), el chocolate contiene compuestos que brindan beneficios que van más allá de la dulzura.

Componentes altamente nutritivos, por contener grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas además de un importante contenido de flavonoides , conocidos por sus propiedades antioxidante, sostiene el informe.

Estimulante El chocolate contiene teobromina, una sustancia de similar acción a la cafeína , por lo que uno de sus beneficios más conocidos es el de aportar energía al cuerpo, lo que le permite mantenerse alerta y concentrado en la rutina diaria.

Buen ánimo Debido a su alto contenido de antioxidantes, es un gran aliado para proteger al corazón y mantenerlo saludable. Igualmente, varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece el humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo .

Del mismo modo favorece la producción de serotonina en el cerebro lo que ayuda no solo a estar más contentos, sino también a combatir la angustia y el estrés, siendo un buen calmante natural.

Mejora la circulación Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que consumir chocolate trae beneficios crónicos y consistentes, incluso en casos de personas que presentan problemas con la insulina.

Además los flavonoides también mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer . También pueden ayudar a los pacientes hipertensos. El sabor amargo del chocolate es un indicador de su presencia.

Previene el Alzheimer Las personas que beben 2 tazas de chocolate oscuro al día tendrían mejor memoria y disminuirían en un 8 por ciento el riesgo de padecer Alzheimer , según un estidio realizado en la Universidad de Harvard.

Contra el cáncer Una dieta rica en cacao permitiría reducir el riesgo de cáncer de colon, según un estudio elaborado en 2012 por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, de España. Su autora, la doctora María Martín atribuyo esto a que es rico en antioxidantes y polifenoles “que protegen la mucosa intestinal”.

Control de peso Aunque parece contradictorio consumir chocolate cuando se está a dieta, incluir pastel o galletas como parte de un desayuno balanceado, serviría para bajar de peso y mantener la pérdida por más tiempo , según lo determinado por un estudio de 2012 de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Recomendaciones En necesario saber cómo consumir este alimento, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por ello especialistas recomiendan:

Evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece a la salud del mismo modo. Solo se recomienda comer una porción de chocolate diaria a aquellas personas que cuentan con una buena salud, peso adecuado y que practican actividad física. Aquellas personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca de la ingesta de chocolate. Su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de poder ingerirlo todos los días, es importante comerlo solo en un porciones pequeñas. Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.