VENEZUELA: 'Esteban Batista, único uruguayo en llegar a la NBA, regresa al baloncesto de su país' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El uruguayo Esteban Batista, exjugador de los Atlanta Hawks y único basquetbolista en la historia del país sudamericano en llegar a la NBA, regresa a la liga de su país para vestir los colores del Welcome de Montevideo. Batista viene de jugar la última campaña con el Reyer Venezia de la Serie A de la liga italiana.

El pívot oriental, próximo a cumplir 34 años de edad, permaneció en el mejor baloncesto del mundo entre los años 2005 y 2007. Además, Batista se encuentra próximo a disputar la AmeriCup con la selección uruguaya. “Para la Liga Uruguaya es un prestigio tener un jugador del nivel de Esteban, un jugador que juega a primer nivel en Europa, no en vano pagan lo que pagan por él”, señaló Agustín Sena, dirigente del Welcome.

“Al estar en Uruguay la selección lo va a tener acá, puede estar entrenando con nosotros y puede entrenar en la selección, eso es un aporte muy grande”, agregó Sena. El experimentado basquetbolista uruguayo vuelve a su tierra con el club donde tuvo sus inicios, y con las mejores intenciones de dar 100% para ayudarlos a obtener el campeonato.

“Esteban quiere jugar en Welcome porque quiere jugar estando vigente, no venir a cuando ya está por terminar la carrera. Él es hincha del club y quiere venir y dar lo mejor, no venir a cumplir, viene a ganar. Aparte, quiere disfrutar de su casa, quiere estar acá”, precisó Sena. El salario del jugador correrá por cuenta de un patrocinador relacionado al arquitecto Vito Atijas, también dirigente del Welcome, por lo que no representará una carga económica excesiva para el club.

Batista rechazó ofertas provenientes de China y Japón, y la última era de 800 mil dólares, pero las rechazó por volver al club de sus amores y en donde se formó como un basquetbolista todoterreno que ha se ha dado el lujo de jugar en distintas ligas en el mundo.

VENEZUELA: ‘Esteban Batista, único uruguayo en llegar a la NBA, regresa al baloncesto de su país’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.