VENEZUELA: Estados Unidos responsabilizará a Irán por cualquier ataque a sus intereses en Irak - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arepa Herald / El director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró este sábado que Estados Unidos responsabilizará a Teherán y al líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y de la Fuerza Quds de élite, Qassem Soleimani, de cualquier ataque contra los intereses estadounidenses en Irak.

Pompeo afirmó durante un foro de defensa en la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, que envió una nota a Qassem Soleimani en la que le dejó entrever “que las fuerzas bajo su control podrían de hecho amenazar los intereses estadounidenses en Irak”.

Sin embargo, la misiva no fue leída por el al máximo líder militar de la Guardia Revolucionaria de Irán, acotó Pompeo. “Se rehusó a abrir la carta, lo cual no me destrozó el corazón para serles sincero, dijo, reseña EFE.

“Lo que le comunicamos en esa carta es que responsabilizaremos a él e Irán, y queríamos estar seguros de que él y la dirección de gobierno de Irán entendieron con perfecta claridad”, consideró.

Igualmente señaló que Irán procura fortalecer su influencia en el Oriente Medio. Como legislador republicano de Kansas, Pompeo censuró enérgicamente el acuerdo nuclear con Irán, que Estados Unidos y otras naciones negociaron con Teherán para levantar las sanciones a cambio de que redujera la escala de su programa nuclear. Pompeo señaló que Irán ha cumplido en la actualidad con el pacto.

VENEZUELA: Estados Unidos responsabilizará a Irán por cualquier ataque a sus intereses en Irak

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.