VENEZUELA: España condena asalto a Asamblea Nacional y pide una solución democrática - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / El Gobierno español expresó hoy su rotunda condena por el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela y las agresiones contra parlamentarios , y reiteró la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores insta a las autoridades venezolanas a garantizar la seguridad e independencia del Poder Legislativo de ese país.

Ante el creciente clima de violencia que se vive allí, España reitera la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica, que incluya “ineludiblemente” el respeto a la oposición, la separación de poderes y la liberación de presos políticos.

También el derecho de manifestación pacífica , la protección de los derechos humanos y la convocatoria de elecciones por sufragio universal, libre, directo y secreto para que los venezolanos puedan expresar su voluntad de manera verdaderamente democrática.

Asimismo, el PSOE, principal partido de la oposición, también mostró su “enorme preocupación” por la situación venezolana y denunció que “todas las acciones” de su presidente, Nicolás Maduro , de los últimos meses son “una irresponsabilidad tras otra”.

Grupos adeptos al “chavismo” irrumpieron el miércoles, 5 de julio, por segunda vez en ocho meses, en la Asamblea Nacional y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 de julio un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE

VENEZUELA: España condena asalto a Asamblea Nacional y pide una solución democrática

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.