VENEZUELA: Escasez de repuestos paraliza 30% de la flota del transporte público en Margarita - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / La escasez de repuestos, autopartes, cauchos, baterías, fluidos y otros insumos, están haciendo mella en la flota del transporte público del estado Nueva Esparta, desde el año pasado.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, indicó que de las 1.500 unidades que conforman ese parque, más de 400 se encuentran paralizadas debido a la fuerte escasez de esos insumos.

Precisó que eso representa alrededor del 30 por ciento de la flota que se encuentra paralizada, entre las que se incluyen las que se encuentran en talleres de latonería y que no han podido ser reincorporadas, debido al desabastecimiento de los materiales necesarios para realizar esos trabajos.

-El transporte público en Margarita está padeciendo la escasez como principal factor desestabilizador del servicio, aunado a los incrementos en los precios de los repuestos y demás insumos, reiteró el dirigente sindical.

Aumento de gasolina, un nuevo golpe

El dirigente del gremio de transportistas en la entidad, aseguró que con el aumento de la gasolina que está estudiando el gobierno nacional, recibirán un nuevo golpe que pone en peligro la existencia del servicio.

De esa forma quiso desmentir las aseveraciones de los representantes del gobierno central, de que el incremento del combustible no impactará las tarifas del transporte público.

Alertó que no solamente se elevará el precio del litro de gasolina, sino también del resto de los derivados del petróleo, como el gasoil, aceites y otros fluidos para vehículos.

Isase enfatizó la necesidad de incrementar las tarifas del servicio a partir del dos de marzo, en por lo menos un 40 por ciento que fue lo establecido por el Ministerio de Transporte Terrestre para el resto del territorio nacional.

-Si no terminamos de ajustar una tarifa que permita adquirir los insumos, está condenando a la desaparición total del transporte, enfatizó Isase.

Bs. 15 la tarifa mínima

El presidente del Suttene, adelantó que a partir del dos de marzo, la tarifa mínima en las rutas urbanas sería de 15 bolívares, lo que será definido en una asamblea general en la que también determinarán los precios en las rutas suburbanas.

Fuente: El Este Noticias

BA

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.