VENEZUELA: "Es vital darle solución al problema de agua a la gente de Capacho Nuevo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario La Nacion / Luciano Rojas hace su campaña casa a casa y conversa informalmente con electores de Capacho Nuevo. (Tulia Buriticá) Luciano Rojas hace su campaña casa a casa y conversa informalmente con electores de Capacho Nuevo. (Tulia Buriticá) “Las comunidades de Capacho Nuevo no escapan a la problemática de la insuficiencia del agua. En el municipio hay sectores como El Centenario, Pueblo Nuevo, La Laguna y El Topón, donde las familias tienen problemas graves de suministro del líquido, que no han sido resueltos por la desidia de quienes han manejado la alcaldía”.

Así lo señala el reconocido luchador social Luciano Rojas, quien por la tarjeta de Upp89 aspira llegar a la alcaldía del municipio para consagrarse a su servicio. Hace tiempo, dijo, se construyó en la parte alta del sector La Zorqueñita un tanque con una capacidad de almacenamiento de millones de litros; pero este no ha sido puesto en funcionamiento, lamentablemente, debido a que algunos recursos destinados para ello fueron desgraciadamente desviados para otros fines, y además los gobernantes de turno no han diligenciado los trámites para concluirlo, para que atienda la demanda de varias comunidades como Tres Esquinas, El Valle, El Bolón, Mata de Guadua, que necesitan con urgencia el agua, a pesar de que en algunas partes está medio funcionando el acueducto rural.

Luciano asegura que por esa razón, parte integral de su oferta de trabajo para el pueblo, una vez esté en la alcaldía, es que “gestionaré ante la empresa privada y la pública, como Hidroven directamente, lo necesario para resolver la crisis del agua en todo el municipio Capacho Nuevo. Creo que es posible y en eso trabajaré con fervor”.

“Igualmente articularé con la empresa privada y pública la limpieza de las vías, sean las principales o sean los ramales, que ahora se encuentran enmontadas, con montañas de desechos, en sus cunetas, torrenteras, cabezales y alcantarillas, lo que hace que muchas vías estén colapsadas porque que no se les dio mantenimiento adecuadamente en estos 16 años de desidia total, del gobierno compartido entre izquierda y derecha, y que afectó al municipio”.

“La idea es poner en práctica una operación de limpieza total, co n eliminación de la maleza a su alrededor, para darle una vista más agradable y útil a nuestra vialidad. Aplicaremos un plan especial de limpieza y adecentamiento de la plaza Bolívar, y se activará la recuperación de la plaza, sustituyendo los postes faltantes, para que en las noches de luna llena los capachenses puedan disfrutar en paz y tranquilidad”.

“Igual ocurrirá con el Zoológico y con el cementerio municipal que están totalmente abandonados, a merced de las circunstancias. Les daremos un cariñito, porque son cosas que dicen mucho del sentido de pertenencia de los habitantes de este hermoso municipio, al cual nos dedicaremos en cuerpo y alma”.

Para concluir, Luciano Rojas dice que ésta es su tercera candidatura: “Será la de la vencida, pues ahora voy como el luchador social que he sido, en representación de la tarjeta donde cabemos todos, Upp89. Y quiero recordarle a la comunidad que yo he mantenido un trabajo social permanente”. (HC)

VENEZUELA: “Es vital darle solución al problema de agua a la gente de Capacho Nuevo”

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.