Venezuela es un territorio seguro para el narcotráfico, afirma Alejandro Rebolledo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jhoan Meléndez / 14 nov 2019.- El magistrado Alejandro Rebolledo aseguró este jueves que las declaraciones de Craig Faller, quien afirmó que el narcotráfico en y a través de Venezuela aumentó en 50%, es una ratificación de las denuncias sobre el nivel de participación del “régimen” en el tráfico internacional de drogas.

Alejandro Rebolledo presidió el TSJ en el exilio hasta que decidió separarse de su cargo.

Rebolledo expresó que “Venezuela es un territorio seguro para el narcotráfico donde el Ministro para Industrias y Producción, Tareck El Aissami es uno de los 10 hombres más buscados por narcotráfico a nivel mundial y la familia presidencial es parte del negocio”.

Asimismo señaló que la estructura militar del país está comprometida directamente con este delito “y tristemente son ellos justamente quienes deberían estar persiguiéndolo”.

“La ceguera voluntaria del régimen de Venezuela y su complicidad con los carteles de la droga mundial ampliaron la factibilidad del negocio, multiplicando sus capacidades y mercados”, acotó a Miami Diario.

En ese orden de ideas aseveró que desde Venezuela “coordinan y extienden sus redes criminales hacia Estados Unidos y Europa, logrando además lavar los dineros producto del narcotráfico con sus banqueros y profesionales del lavado de dinero adquiriendo bienes raíces, obras de arte, vehículos de lujo etc”.

“Mayoritariamente el negocio de la droga se mueve en efectivo y es el dinero en efectivo de uso cotidiano en Venezuela. Así evitan el rastreo de operaciones y logran, en buena medida, baipasear las sanciones”, finalizó.

Lea más:   Craig Faller: Narcotráfico ha aumentado 50% en y a través de Venezuela gracias a Maduro

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation