VENEZUELA: Equipo venezolano de pista ocupó puesto 16 en Copa Mundo de Hong Kong - EntornoInteligente

Correo del orinoco / Los criollos detuvieron el cronómetro en 46 segundos con 297 milésimas, para ubicarse a 2 segundos con 499 milésimas de los ganadores de la competencia, Gran Bretaña, que agenció 43 segundos con 798 milésimas, reseña el portal web del evento

El equipo venezolano de ciclismo de pista, categoría masculina, conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y Gabriel Quintero, ocupó el puesto 16 durante la prueba de velocidad por equipos en la tercera válida de la Copa Mundo que se desarrolla en Hong Kong, China, hasta este domingo 17 de enero.

Los criollos detuvieron el cronómetro en 46 segundos con 297 milésimas, para ubicarse a 2 segundos con 499 milésimas de los ganadores de la competencia, Gran Bretaña, que agenció 43 segundos con 798 milésimas, reseña el portal web del evento.

La segunda posición la ocupó Polonia con tiempo de 43 segundos con 886 milésimas, a 0,088 milésimas; y el tercer lugar fue para Rusia con 43 segundos y 963 milésimas, a 0,165 milésimas de los británicos.

Entre tanto, por latinoamérica, Brasil culminó en el puesto 14 con tiempo de 45 segundos y 310 milésimas; y Colombia en la posición 15 con crono de 45 segundos y 427 milésimas.

Esta es la última de las tres válidas que conforman la Copa Mundo de Pista, que tuvo sus dos primeras válidas en Cali, Colombia, en noviembre, y Cambrigde, Nueva Zelanda, en diciembre de 2015.

En Cali, los criollos marcaron un tiempo final, durante las tres vueltas de la prueba, de 44 segundos con 592 milésimas, crono con el cual ocuparon la octava casilla de la clasificación general y se consagraron como los mejores del continente americano.

En Nueva Zelanda, los velocistas venezolanos, con experiencia olímpica, obtuvieron un tiempo final de 45 segundos con 455 milésimas, resultado que los ubicó en la casilla 18 del certamen.

Durante el año 2015, el equipo de velocidad integrado por César Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón, quien no viajó a Hong Kong por un descanso programado por la Federación Venezolana de Ciclismo, logró el título de Campeón Panamericano, en el velódromo de Peñalolén en Santiago de Chile, además una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como un octavo puesto en la Copa Mundo de Pista efectuada en Cali, Colombia.

Actualmente, el equipo criollo ocupa el puesto número 9 del ranking olímpico, actualizado hasta el 7 de diciembre, con 1.119 puntos, listado que domina Alemania con 1.486,5 unidades. Los venezolanos se mantienen por encima de la delegación colombiana que ocupa el décimo puesto con 832,5 unidades.

En el ranking mundial, actualizado el 7 de diciembre, Venezuela ocupa el puesto número nueve con 487,5 unidades; y es la mejor del continente americano en ambos rankings. Alemania también lidera esta tabla con 690 puntos.

F/AVN F/Archivo VENEZUELA: Equipo venezolano de pista ocupó puesto 16 en Copa Mundo de Hong Kong

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.