VENEZUELA: ¡ENTÉRATE! César Urbano Taylor te explica cómo vender un inmueble en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Gerencia Emprendedora /

Para lograr vender tu propiedad, es necesario que sigas una serie de clave para que todo salga en buenos términos

 

Cualquiera sea la razón, vender un inmueble conlleva una serie de pasos y cumplir una serie de requisitos mínimos para que todo salga según lo planeado.

César Simón García Urbano Taylor , miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA, explica que es de suma importancia  conocer los  requisitos básicos  para poder realizar una  venta exitosa   y legalmente correcta .

Los requisitos pueden variar por distintos motivos: hipotecas que tenga la  propiedad , la cantidad de  propietarios , si proviene de una herencia, si alguno de los  propietarios  ha fallecido y más. En este caso explicaremos los procedimientos a cumplir para la  venta de una propiedad  estando todos los  propietarios  vivos .

Este procedimiento de compra-venta se lleva directamente a cabo en el Registro Inmobiliario correspondiente de acuerdo a la ubicación del inmueble, conjuntamente con el  documento de venta redactado y debidamente visado por un abogado colegiado , y  los recaudos exigidos  son los siguientes: Copia de la Cédula de Identidad de los otorgantes: la cédula de identidad debe estar vigente con el estado civil actualizado y la copia deberá ser legible. Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, de cada uno de los otorgantes: Debe presentarse original y copia. Ficha Catastral actualizada a nombre de los propietarios que están llevando a cabo la venta. Solvencia del Impuesto a los Inmuebles Urbanos (antiguo derecho de frente). Solvencia de Agua del inmueble, en caso de tratarse de propiedad horizontal, primero se debe solicitar la solvencia de condominio para proceder a pedir la solvencia de Hidrocapital. Registro de Vivienda Principal en los casos que aplique. En caso de no tener registrado el inmueble como Vivienda Principal, deberá pagarse el equivalente al 0,5% del precio estipulado de venta del inmueble. Este pago se realiza con la Planilla emitida por el SENIAT, ante una entidad bancaria autorizada a recibir pagos a la Tesorería Nacional. Se debe exigir la Certificación de Pago. Pago de los Derechos de Registro. En caso de ser una persona jurídica, deben acompañarse el documento constitutivo y últimas Actas de actualización de la compañía, y copia de la Cédula de Identidad del representante legal. Al momento de iniciar un proceso de venta, comienza por organizar toda esta documentación para aprovechar al máximo el tiempo y esfuerzo , y lograr vender tu propiedad sin contratiempos.

VENEZUELA: ¡ENTÉRATE! César Urbano Taylor te explica cómo vender un inmueble en Venezuela

Con Información de Gerencia Emprendedora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.