VENEZUELA: Encargado de negocios de EEUU realiz? su primera gira oficial en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Durante el Mes de la Historia de la Mujer, el Encargado de  Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, realizó su  primera visita oficial con el propósito de inaugurar el “Espacio Americano Katherine Johnson”  en el Instituto de Formación Idiomática (IFISA) en la población de Lechería, estado  Anzoátegui. 

El nombre del espacio se debe a la matemática afroamericana que contribuyó  en la aeronáutica estadounidense y sus programas espaciales con la aplicación temprana de  las computadoras electrónicas digitales en la NASA , como se muestra en la película  estadounidense “Talentos Ocultos”.  Este espacio es un lugar para la capacitación de  ciudadanos y ofrece cursos y talleres para la formación de jóvenes estudiantes.

“A través de los Espacios Americanos, proveemos acceso a la información sin filtros en un  ambiente seguro donde se puede discutir y explorar nuevas ideas”, dijo Robinson explicando  el propósito de estos centros. (Lea también: Encargado de negocios de EEUU en Venezuela visitó fábrica de chocolate en Barlovento )

El diplomático se reunió posteriormente con jóvenes representantes de la seccional Oriente  de la Sociedad de Ingenieros Petroleros . Los participantes en la reunión expusieron sus  expectativas del futuro y hablaron con el diplomático en relación con las oportunidades para  intercambios y vínculos entre ambos países para promover su desarrollo profesional y  alcanzar sus metas.

Durante su gira, Robinson tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica de  chocolates “Flor de Birongo” en esa población del estado Miranda, donde pudo apreciar un  modelo productivo en la elaboración . En Cúpira, compartió con Acción  Campesina , una ONG que impulsa la agricultura sostenible, privilegiando la participación de  los pobladores rurales, sus organizaciones y emprendimientos en varias áreas de manufactura  artesanal como chocolates, casabe y otros productos. 

Quedó impresionado con respecto a  cómo estos grupos afrovenezolanos están trabajando en forma estratégica para crear  prosperidad en sus comunidades. Robinson finalizó su recorrido reuniéndose con sectores políticos, sociales y económicos  de las regiones visitadas para conocer más de cerca la realidad del país y ofrecer el apoyo del  gobierno de los Estados Unidos. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme . Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

VENEZUELA: Encargado de negocios de EEUU realiz? su primera gira oficial en Venezuela

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.