VENEZUELA: "En Vargas la mesa está totalmente servida para estos Carnavales 2015" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / Servando y Florentino, Desorden Público y La Parranda de los Amigos son algunos de los artistas que participarán en los conciertos que se realizarán en el Complejo Ferial de Camurí Chico

“En Vargas la mesa está totalmente servida para estos carnavales 2015”, aseveró Ernesto García, director del Instituto de Turismo de esa entidad. En conversación con Correo del Orinoco , informó que durante esta temporada se realizarán múltiples actividades para recibir a las personas que elegirán el litoral como su destino de temporada.

Indicó que la gobernación y la alcaldía de la región están trabajando en conjunto para llevar a cabo el programa de Carnaval 2015. Las actividades comienzan a partir del próximo martes 10 de febrero hasta el miércoles 18.

ELECCIÓN DE LA REINA El martes 10 de febrero, a partir de la 7:00 pm, se realizarán la elección de la reina del Carnaval 2015-2016. El evento se llevará a cabo en el Polideportivo José María Vargas y participarán 11 candidatas, una por cada parroquia de Vargas.

Durante esa jornada también se escogerá el mejor traje de fantasía. Las autoridades hicieron hincapíé en que otro de los objetivos del evento es mostrar el talento y las capacidades locales en cuanto a diseño y confección de vestuarios.

Ese día se presentarán en concierto los jóvenes artistas Daniel Huen, Juan Carlos Luces, Ray Millán y Abigail Márquez.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD El jueves 12 de febrero se realizará el despliegue del operativo de seguridad. La activación del dispositivo se hará desde la playa El Yate, en la parroquia Caraballeda.

El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, dejó en claro que durante toda la temporada “está prohibido el uso o tenencia de armas de fuego”. Solo podrán portarlas los funcionarios de los cuerpos de seguridad que estén en servicio.

DESFILE ESCOLAR Ese día, a partir de las 9:00 am, también se llevará a cabo el desfile de las comparsas escolares.

Las niñas y niños de 60 escuelas de la región desfilarán la avenida José María España. García indicó que “ellos van a estar disfrazados y exponiendo toda su creatividad para que posteriormente sean premiados”.

CARROZAS Y COMPARSAS El sábado 14 de febrero las carrozas, comparsas y fantasías tomarán las calles de Vargas. García precisó que son más de 15 carruajes alegóricos que realizarán un recorrido desde Camurí Chico hasta el paseo La Marina.

El Domingo las carrozas retornan a Camurí Chico. Y el lunes continúan hasta la parroquia Naiguatá. García destacó que también serán premiadas las mejores comparsas, las cuales son elaboradas por diseñadores y artistas de la localidad.

Por otra parte, el gobernador García Carneiro, recordó que el 14 de febrero Vargas también será sede del segundo encuentro de la Quinta Serie Mundial de Boxeo.

FESTIVALES PLAYEROS El domingo 15 de febrero se inician los festivales playeros. La actividad se desarrollará paralelamente en las playas Chichiriviche, Candilejas, Surfista, Camurí Chico, Ali Baba, El Yate, Escondida, Los Angeles, Los Caracas, Chuspa, Naiguatá y Coliseo Hugo Chávez.

García recordó que cada una de esas zonas son visitadas con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Están previstas actividades como insnity, fitnes, kit combat, bailoterapia, tambores, karaoke, juegos tradicionales y torneos deportivos.

EVENTOS GASTRONÓMICOS Durante los días 14, 15 y 16 se realizarán varios eventos gastronómicos. Una de las novedades es La Ruta de la Empanada.

García explicó que el evento se llevará a cabo en Playa Verde: “Cada uno de los prestadores de servicio que hacen vida ahí van a participar con sus mejores empanadas: La tiburcia, la guacucada, la de todito, la tierramar, pulpo loco, tuna y pollo rico”.

Está previsto que el domingo 15 un jurado elija la mejor de las empanadas. El quiosco ganador será premiado con una placa que rezará: “La mejor empanada de Vargas se cocina aquí”.

En playa Candilejas también se realizará el concurso de la Fosforera más Chévere. En el lugar además se cocinará “el cruzado soberano”. La sopa será servida gratuitamente para unas 200 personas.

Los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo el evento Disfraza tu Playa y Gana. Participarán los balnearios de El Yate, Escondida, Camurí Chico y Candilejas.

CONCIERTOS Los conciertos son otro de los atractivos de la programación prevista para las fiestas carnestolendas. El domingo 15 el Complejo Ferial de Camurí Chico contará en su tarima con la participación de artistas como Sixto Rein, Papaleco, Esmeralda Orozco y Los Lazaros de la Salsa.

Los conciertos del lunes 16 estarán a cargo de Servando y Florentino, Desorden Público, El Principe Jair y La Parranda de los Amigos.

T/ Jeylú Pereda F/ Roberto Gil

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.