VENEZUELA: En hospital de Anaco paralizaron cirugías electivas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Norte / Sólo están practicando intervenciones quirúrgicas de emergencia, debido a una falla en una máquina de anestesia

D esde la semana pasada, en el hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco solo se están realizando las intervenciones quirúrgicas de emergencia y no las electivas.

Por esa razón está funcionando uno de los dos quirófanos del Centro Materno Infantil, anexo al hospital, en el que se realizan cesáreas y otras cirugías programadas.

La situación genera malestar entre los pacientes, que deben posponer sus operaciones hasta nuevo aviso.

Entre los afectados está Mirian Quijada, quien se quejó porque su hijo requiere ser operado de una hernia y tendrá que esperar que planifiquen nuevamente la cirugía.

“Sabemos que no es culpa de los médicos, pero deberían solventar esto lo más pronto posible”, dijo.

Las embarazadas también dijeron estar afectadas, entre ellas Yulimar García y Verónica Martínez, quienes  señalaron que los casos que no son reportados como emergencias están siendo remitidos a otros centros de salud y esto les causa inconvenientes por el traslado.

El director (e) del hospital, Juan de Dios Figueredo, informó que el cambio en el cronograma de cirugías fue necesario, debido a que una de las máquinas de anestesia presentó una falla.

“Se dañó un sensor de oxígeno de la máquina de anestesia, pero ya el personal del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) hizo la revisión y hoy (ayer) deberían estar instalando un equipo nuevo que se encuentra en uno de los quirófanos que están remodelando en el hospital, para ponerlo en funcionamiento y retomar las cirugías electivas”.

No hay insumos

La jefa de Emergencias del nosocomio, María López, denunció la falta de insumos y medicinas para atender a los pacientes. “No hay nada. Solo tenemos dos tensiómetros. Si llega un paciente infartado, por ejemplo, no tenemos forma de atenderlo”, expresó.

Daniela Luces [email protected]

VENEZUELA: En hospital de Anaco paralizaron cirugías electivas

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.