VENEZUELA: En cuatro ciudades colombianas votaron con tarjetas fotocopiadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodiquito / En 20 puestos de votación de Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali colombianos tuvieron que votar con fotocopias en los comicios que se realizaron este domingo para elegir diputados de la Cámara de Representantes y del senado, después que de que se quedaron sin tarjetas.

La Registraduría Nacional afirmó que no había papeletas suficientes en veinte de los más de 11.000 puestos de votación, entre ellos algunos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali por falta de presupuesto.

“Dificultades con las tarjetas electorales de las consultas interpartidistas que se presentaron en alrededor de 20 puestos de votación en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali fueron superadas” informo  Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del Estado Civil a través de su cuenta de twitter

El funcionario había ordenado con anticipación trasladar papeletas entre las mesas, además de aprobar fotocopias de las tarjetas para suplir la demanda de los votantes en los sitios que lo requieran.

De acuerdo con el registrador delegado para temas electorales, Jairo Suárez, la entidad había solicitado al gobierno un presupuesto de 33.000 millones de pesos, pero solo le fueron aprobados 26.000 millones.

“No es problema de falta de tarjetas, sino de distribución de las mismas”, sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cuyo despacho maneja el presupuesto, aseguró que la cantidad de tarjetones impresos se hizo con base en el histórico de votantes

“No hay ninguna razón para que no estén los tarjetones porque se imprimieron más de los necesarios”, afirmó.

con información de gv 

VENEZUELA: En cuatro ciudades colombianas votaron con tarjetas fotocopiadas

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.