VENEZUELA: En Caracas se sintió el compartir familiar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS /

El primer día del año 2015 le regaló a Caracas un clima fresco, sol radiante y un cielo despejado. Muchos citadinos aprovecharon para disfrutar de una ciudad tranquila, sin ruido y sin estrés.

Los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Distrito Capital se fueron llenando tras el paso del mediodía.

Quienes se levantaron temprano aprovecharon el sol cálido y una Caracas fresca.

Jesús Rosales visitó el mirador Boyacá con sus dos hijas, esposa y su perrito, para comer algo.

Pasadas las 11 de la mañana el dueño del primer puesto de comida, de los tres que allí hay, apenas estaba abriendo para ofrecer sus fresas con crema, hallacas y dulces. Mientras tanto las hijas de Rosales andaban patinando y divirtiéndose con su poodle.

“No sabía que este mirador era tan hermoso. Tengo tres años sin haber venido y me encuentro con un lugar donde se puede estar?, dijo.

El Parque Extremo Los Símbolos fue otro punto de encuentro. Allí los patineteros aprovecharon para practicar y perfeccionar sus figuras. Cerca de este espacio estaba la familia de Carmen Román que desde temprano decidieron compartir unos sandwiches.

“Estuvimos en la Plaza Bolívar anoche (31 de diciembre) para ver el concierto. Nos levantamos temprano para venir a disfrutar un día en familia. Esto es más que todo para los chamos porque así ellos se divierten y uno no anda con estrés?, dijo Román.

En el paseo Los Próceres, mientras los deportistas retomaban su rutina de ejercicios, otras familias estaban sentadas en la grama tomando sol.

Otros aprovecharon para aprender a manejar bicicleta cerca del espejo de agua, como el niño Royer Noguera quien fue con su hermano gemelo Kelvin y su mamá Ligia Roa.

En el parque biosaludable estaba Fanny Pinto de Guzmán junto a su hija Claudia. Ambas decidieron  arrancar el año ejercitando el cuerpo.”Me parece excelente comenzar así luego de haber comido tantas hallacas. Es necesario ejercitarse?, indicó la caraqueña.

WARAIRAREPANO CONCURRIDO

Muchos citadinos aprovecharon para visitar la montaña a través del sistema teleférico Warairarepano. Largas colas se comenzaron a armar en el lugar desde tempranas horas para esperar que abrieran a las 12 del mediodía las taquillas (horario especial de ayer. Hoy abrirá a las 9 de la mañana).

En las caminerías se sentía la alegría y el asombro de ver por un lado la ciudad de Caracas y por el otro el estado Vargas ante un cielo despejado y la brisa fresca.

July Torres fue con su familia.”Vivimos en Guarenas. Es primera vez que vengo y me encanta. El espacio y el paisaje es chévere y el clima es súper sabroso?, dijo.

En la caminería casi todos los locales estaban abiertos ofreciendo cantidad de comidas y dulces típicos venezolanos. También se ofreció un taller de la burriquita el cual cautivó a todos los visitantes.

También estaban las estatuas vivientes y Leo Junior”el niño más tierno del mundo?, un personaje que bromeaba con todo aquel que pasaba frente a él.

FASCINADOS EN LA CAPITAL

Luis Santos Trujillo es de Montevideo (Uruguay) llegó a Caracas a visitar a sus amigos, es su primera vez  en el país y asegura que le encanta la ciudad al punto que la comparó con la suya.

El uruguayo caminó desde Chacao hasta la avenida Boyacá para visitar el mirador el cual dijo que le gustó mucho.

“Se ve que en Venezuela conservan mucho las tradiciones culinarias y musicales. Me ha encantado todo lo que he visto. Caracas es una ciudad muy limpia, incluso podría decir que más limpia que la mía, aunque un poco más ruidosa. Aquí me he sentido seguro?, dijo.

Contó que ha visitado varios lugares en Venezuela, destacó la amabilidad de los venezolanos.”La gente sale a bailar mucho y se ve alegre. Me gustaron los edificios públicos conservados, es decir, no vandalizados. Muy positivo todo”

Mientras tanto, en el Warairarepano, Eudes Quintana, procedente de Cartagena, Colombia. Es primera vez que viene al país a pasar las navidades en Caracas con su familia después de 20 años.”Mi hermano falleció, es tristeza por un lado pero, ¡caramba!, Caracas me parece espectacular”

Dijo que visitó El Silencio, la Plaza Bolívar, San Agustín y otras zonas emblemáticas.”Me gusta el clima, su gente, la acogida y la comida. Esta es una ciudad muy linda y me alegró mucho visitarla”

KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/CIUDAD CCS FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ

 

Con Información de Ciudad CCS

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.