VENEZUELA: Empresas que ejerzan actividades comerciales en el municipio El Hatillo, deberán presentar mensualmente su declaración y pago de impuestos por Actividades Económicas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Finanzas Digital / Desde el primero de abril de 2018, todas las empresas que ejerzan actividades comerciales en el municipio El Hatillo, deberán presentar mensualmente su declaración y pago de impuestos por Actividades Económicas y no trimestralmente como lo venían realizando, según reforma en ordenanza correspondiente aprobada por el Concejo Municipal de la jurisdicción.

El alcalde Elías Sayegh, informó que esta acción forma parte de una reforma integral del sistema jurídico tributario del Municipio El Hatillo, que ha sido promovida por el Ejecutivo Local. “El Concejo Municipal aprobó la Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas propuesta, lo que nos permitirá una gestión más eficiente de los tributos recaudados, a fin de sobrellevar la realidad financiera que vivimos en el municipio y que vemos duramente afectada dada la situación inflacionaria del país”.

La reforma legislativa en referencia, cambia de frecuencia trimestral a mensual la dinámica de presentación de la declaración y pago del impuesto de Actividades Económicas ante la Administración Tributaria Municipal (SUHAT), por parte de las empresas, comerciantes y personas que ejerzan actividades comerciales e industriales en territorio hatillano.

Sayegh agregó que el Concejo Municipal de El Hatillo simultáneamente aprobó la nueva Ordenanza de Tasas por Servicios Administrativos, que entrará en vigencia el 01 de Abril de 2018, y serán expresadas en valores ajustados en Unidades Tributarias (U.T.) por la emisión de documentos, trámites, solicitudes o peticiones que formulen los particulares ante las dependencias municipales.

Agrego el mandatario local que “de esta forma y con estos ajustes implementados en nuestro sistema tributario, buscamos aumentar la capacidad de respuesta de la Alcaldía ante las necesidades de nuestro municipio, brindar obras y servicios de calidad, en beneficio de la comunidad”.

 

VENEZUELA: Empresas que ejerzan actividades comerciales en el municipio El Hatillo, deberán presentar mensualmente su declaración y pago de impuestos por Actividades Económicas

Con Información de Finanzas Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.