Venezuela emprende Plan de Lucha contra la Malaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / Un total de 11.571.945 unidades de medicamentos están disponibles para ser aplicadas como parte del Plan de Control Vectorial de Lucha contra la Malaria, que comenzará el próximo lunes es seis regiones priorizadas del país y contará con el acompañamiento de la Organización Paranamericana de la Salud (OPS).

Así lo informó este sábado el ministro de Salud, Luis López, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas en la que precisó que el plan se llevará a cabo en seis estados priorizados como es el caso de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

“Estos estados que van a ser atendidos son estados que reflejan unos niveles de malaria que deben ser combatidos. Vamos a trabajar en materia de eliminar la circulación y, por eso, el ataque al vector. Y además de ello se cuenta con 11 millones 571.945 unidades de medicamentos que llevan a tener 385.759 tratamientos”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que durante este plan serán desplegados equipos de fumigación y termonebulización en visitas casa por casa.

Para este dispositivo un equipo que comprende 500 máquinas de fumigación estarán desplegados en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Amazonas a partir del lunes donde se aplicará también la distribución de los  medicamentos que ya se encuentran disponibles.

Este dispositivo se une al Plan Nacional de Vacunación que comenzó este viernes en todo el país con 10 estados priorizados para aplicar 11 millones de dosis para al menos 9 millones de venezolanos y atacar 14 tipos de enfermedades.

CIUDAD CCS Venezuela emprende Plan de Lucha contra la Malaria

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.